Anuncios

Anuncios

Tiene Anaya más halagos en redes

El halago más repetido para Meade fue “mejor” con 46 de un total de 276 palabras positivas o con halagos, mientras que para Anaya fue “grande” con 44 de los 330 halagos.

Anuncios

Domingo 3 de junio de 2018
Efraín Klerigan.

VICTORIA, Tamaulipas. -Hay un empate técnico entre los tres candidatos punteros y Margarita Zavala, pero en halagos y ofensas en Twitter, según un trabajo realizado en esa red social por la doctora en Investigación de Operaciones, María Beatriz Bernabé Loranca, en colaboración con la herramienta conocida CLiPS de Phyton, utilizada para tal propósito con la inclusión del algoritmo de etiquetado.

“El propósito principal era dividir en dos clases las opiniones que hacen los usuarios sobre el momento político de las elecciones presidenciales en México de 2018”, afirma Bernabé Loranca, quien tuvo la colaboración de Enrique Espinosa Monroy egresado-pasante de la Ingeniería en Ciencias de la Computación de Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP.

Del total de mil 123 “halagos”, 330 fueron para Ricardo Anaya, 278 para José Antonio Meade, 265 para Andrés Manuel López Obrador y 250 para Margarita Zavala, en un sondeo realizado específicamente los días 23 de abril, 7 de mayo, 17 de mayo, 21 y 22 de mayo.

El halago más repetido para Meade fue “mejor” con 46 de un total de 276 palabras positivas o con halagos, mientras que para Anaya fue “grande” con 44 de los 330 halagos.

ofensas

Para Zavala la palabra más mencionada fue “Apoyo”, mientras que para López Obrador fue “Grande” seguida de “verdadero”, con 30 y 28 menciones.

“En este escenario, considerando como corpus la información de los tuits que aleatoriamente se han descargado de distintos usuarios, y con el algoritmo de etiquetado, ha sido posible identificar los comentarios en dos categorías sobre halagos y ofensas a los candidatos a la presidencia”, afirma el estudio.

En cuanto a las ofensas, para López Obrador hubo 130, para Anaya 121, para Zavala 117 y para Meade 100, en el total de los tuíters analizados en las fechas mencionadas.

Las ofensas para López Obrador fueron: contra, trolea y acusan; para Anaya fueron: enriquecimiento, contra, miedo, detenidos, agredir, bravucón y pesar; para Zavala: corrupción, irresponsable y renuncia. Para Meade: contra, pierdas, trolea y difamación

Las palabras cuya frecuencia “ se analiza con estadística descriptiva”, fueron “halago” fueron; mejor, Mucho, Apoyo, Bien, Gana, Grande, Vamos, Verdaderos, Ganó, Invitación, Puntual, Poder, Creación, Ganar, Apoyará, invitado, recuperar, buen , capaz, enorgullece, favor, recursos, seguridad, construye, agradezco, queremos, puede, respeto, podemos.

También las palabras: Apoyar , esperanza, levantar, certeza, seguidores, líder, buena, primero, gana, gran, mejores, honesto, éxito, apoyando, unido, fuerte, orgullosa, apoyado.

E igualmente las referencias al usuaria @MujeresConAnaya, y los hastags o etiquetados «MexicoConMeade», «JuntosConAnaya», #MujeresconAnaya, #JUNTOSCONANAYA, #JuntosHaremosHistoria.

NNNN

Anuncios

Artículos relacionados

López Obrador o el desconocimiento del Gobierno.

Opinión Martes 31 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Dos de cada tres ciudadanos mexicanos piensan que Andrés Manuel López Obrador realizará el milagro de la multiplicación de los panes, de los barriles de gasolina y de los empleos bien remunerados. Pero para los que conocen el tema, como políticos, economistas, abogados constitucionalistas y periodistas, la […]

Anuncios

Mitad de empresas víctima de delitos: Coparmex

Miércoles 11 de julio de 2018/Efraín Klerigan. –La mitad de las empresas adheridas la Confederación Patronal de la República Mexicana fueron víctima de al menos un delito en el último año, lo cual muestra que la inseguridad aumento, asegura la Confederación Patronal de la República Mexicana. Según el indicador de la Coparmex, los estados donde […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: