Anuncios

Anuncios

Tiene Anaya más halagos en redes

El halago más repetido para Meade fue “mejor” con 46 de un total de 276 palabras positivas o con halagos, mientras que para Anaya fue “grande” con 44 de los 330 halagos.

Anuncios

Domingo 3 de junio de 2018
Efraín Klerigan.

VICTORIA, Tamaulipas. -Hay un empate técnico entre los tres candidatos punteros y Margarita Zavala, pero en halagos y ofensas en Twitter, según un trabajo realizado en esa red social por la doctora en Investigación de Operaciones, María Beatriz Bernabé Loranca, en colaboración con la herramienta conocida CLiPS de Phyton, utilizada para tal propósito con la inclusión del algoritmo de etiquetado.

“El propósito principal era dividir en dos clases las opiniones que hacen los usuarios sobre el momento político de las elecciones presidenciales en México de 2018”, afirma Bernabé Loranca, quien tuvo la colaboración de Enrique Espinosa Monroy egresado-pasante de la Ingeniería en Ciencias de la Computación de Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP.

Del total de mil 123 “halagos”, 330 fueron para Ricardo Anaya, 278 para José Antonio Meade, 265 para Andrés Manuel López Obrador y 250 para Margarita Zavala, en un sondeo realizado específicamente los días 23 de abril, 7 de mayo, 17 de mayo, 21 y 22 de mayo.

El halago más repetido para Meade fue “mejor” con 46 de un total de 276 palabras positivas o con halagos, mientras que para Anaya fue “grande” con 44 de los 330 halagos.

ofensas

Para Zavala la palabra más mencionada fue “Apoyo”, mientras que para López Obrador fue “Grande” seguida de “verdadero”, con 30 y 28 menciones.

“En este escenario, considerando como corpus la información de los tuits que aleatoriamente se han descargado de distintos usuarios, y con el algoritmo de etiquetado, ha sido posible identificar los comentarios en dos categorías sobre halagos y ofensas a los candidatos a la presidencia”, afirma el estudio.

En cuanto a las ofensas, para López Obrador hubo 130, para Anaya 121, para Zavala 117 y para Meade 100, en el total de los tuíters analizados en las fechas mencionadas.

Las ofensas para López Obrador fueron: contra, trolea y acusan; para Anaya fueron: enriquecimiento, contra, miedo, detenidos, agredir, bravucón y pesar; para Zavala: corrupción, irresponsable y renuncia. Para Meade: contra, pierdas, trolea y difamación

Las palabras cuya frecuencia “ se analiza con estadística descriptiva”, fueron “halago” fueron; mejor, Mucho, Apoyo, Bien, Gana, Grande, Vamos, Verdaderos, Ganó, Invitación, Puntual, Poder, Creación, Ganar, Apoyará, invitado, recuperar, buen , capaz, enorgullece, favor, recursos, seguridad, construye, agradezco, queremos, puede, respeto, podemos.

También las palabras: Apoyar , esperanza, levantar, certeza, seguidores, líder, buena, primero, gana, gran, mejores, honesto, éxito, apoyando, unido, fuerte, orgullosa, apoyado.

E igualmente las referencias al usuaria @MujeresConAnaya, y los hastags o etiquetados «MexicoConMeade», «JuntosConAnaya», #MujeresconAnaya, #JUNTOSCONANAYA, #JuntosHaremosHistoria.

NNNN

Anuncios

Artículos relacionados

La fantasía toma el poder…

Desmienten que Francisco vaya a participar en foros de AMLO.   Lunes 16 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Ni Donald Trump se volverá fan del gobierno de López Obrador, ni las dependencias gubernamentales se van a poder trasladar a la provincia, ni se va a dejar de importar gasolina, ni el Papa Francisco será delegado […]

Anuncios

Si López no respeta las variables macroeconómicas, revienta la economía

Opinión Jueves 27 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –El escenario de la economía mexicana está listo para otros “errores de diciembre”. Una administración fiscal que estará llena de novatos, la intención de incrementar el gasto incluso utilizando las reservas del Banco de México, el alentamiento en la recaudación fiscal, y un ligero déficit primario, parecen […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: