Anuncios

Anuncios

Gasta Cabeza de Vaca 10 MMP más que presupuestado en 2017 y todavía hace deuda

Jueves 21 de junio de 2017/ Efraín KLERIGAN

 

VICTORIA, Tamaulipas. -El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca gastó un 24 por ciento más de lo presupuestado y a pesar de que tuvo recursos suficientes para cubrir este gasto, aun así, hizo deuda por más de mil millones de pesos.

Las calificadoras de riesgo crediticio volvieron a instalar una perspectiva negativa en las finanzas del estado, por segunda vez desde 2010, debido al incremento de los pasivos de largo plazo.

El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) calificó con 5.8 de promedio la transparencia financiera del estado de Tamaulipas, cuya cuenta publica está llena de inconsistencias.

El IMCO puso una calificación de 5.1 con base en 10, a los reportes obligatorios de transparencia sobre los ingresos y de 4.5 respecto a la transparencia en las fuentes de financiamiento.

La disparidad entre el incremento en los productos que fue del 312 por ciento con respecto al 153 por ciento en los aprovechamientos, muestra egresos no documentados.

Tamaulipas presupuesto 43 mil 652 millones de pesos, erogó 10 mil 828 millones de pesos, cantidad con la que según el IMCO hubiera pagado el 90 por ciento de la deuda pública soberana de la entidad, y no incrementarla en mil 27 millones de pesos, como ocurrió.

 

Anuncios

Artículos relacionados

México ya es el país con mayor porcentaje de diabéticos

Aumenta vertiginosamente la obesidad, causa precursora, pero no hay presupuesto suficiente para prevención Domingo 23 de septiembre/Efraín Klerigan/Mxpress. –Uno de cada 10 mexicanos es diabético y dos de cada tres tiene sobrepeso o es obeso, lo que se ha convertido en una epidemia sin control que consume el 66 por ciento del presupuesto para la […]

Anuncios

«México avanzó porque tiene mejores cimientos»: EPN

Jueves 6 de septiembre de 2018/Notimex. -El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en los últimos seis años, México avanzó y hoy es referente y destino confiable para el mundo, con los mejores cimientos para que, con un rumbo y rutas claras, pueda convertirse en una potencia. “Podemos alcanzar esta condición de ser un país […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: