Ir a la barra de herramientas
home

Gasta Cabeza de Vaca 10 MMP más que presupuestado en 2017 y todavía hace deuda

Jueves 21 de junio de 2017/ Efraín KLERIGAN

 

VICTORIA, Tamaulipas. -El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca gastó un 24 por ciento más de lo presupuestado y a pesar de que tuvo recursos suficientes para cubrir este gasto, aun así, hizo deuda por más de mil millones de pesos.

Las calificadoras de riesgo crediticio volvieron a instalar una perspectiva negativa en las finanzas del estado, por segunda vez desde 2010, debido al incremento de los pasivos de largo plazo.

El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) calificó con 5.8 de promedio la transparencia financiera del estado de Tamaulipas, cuya cuenta publica está llena de inconsistencias.

El IMCO puso una calificación de 5.1 con base en 10, a los reportes obligatorios de transparencia sobre los ingresos y de 4.5 respecto a la transparencia en las fuentes de financiamiento.

La disparidad entre el incremento en los productos que fue del 312 por ciento con respecto al 153 por ciento en los aprovechamientos, muestra egresos no documentados.

Tamaulipas presupuesto 43 mil 652 millones de pesos, erogó 10 mil 828 millones de pesos, cantidad con la que según el IMCO hubiera pagado el 90 por ciento de la deuda pública soberana de la entidad, y no incrementarla en mil 27 millones de pesos, como ocurrió.

 

A %d blogueros les gusta esto: