López sería un presidente autoritario: Luis de la Calle.

Sábado 23 de junio de 2018/ Efraín Klerigan

VICTORIA, Tamaulipas. –Sí el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia y la mayoría absoluta en ambas Cámara, su trayectoria de autoritarismo se impondrá y podría tomar medidas que pongan al país en problemas, advirtió el economista Luis de la Calle.

“El principal contrapeso que tendrá serán los mercados y los tratados comerciales ya firmados”, dijo en entrevista para el rotativo madrileño El País.

“El escenario más peligroso para México sería un enamoramiento de los mercados con López Obrador y que, entonces, tome medidas que nos lleven a tener problemas en dos o tres años”, agregó.

De la Calle dijo que además del autoritarismo el problema es la forma clientelar de López Obrador para hacer política, pues asumió viejas clientelas del PRI, que pasaron a al PRD “cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México”

“La pregunta es si ahora, como presidente, en caso de que gane, va a seguir esa misma forma de operar”, agregó el economista, quien consideró que México necesita una mayor carga fiscal para poder despegar los bajos índices de crecimiento.

Toda la entrevista: https://elpais.com/internacional/2018/06/23/mexico/1529708251_143138.html

Advertisements