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Candidatos pagan “trolls” para inundar redes con noticias falsas.

En la carrera de las fake news sí gana Morena

Sábado 23 de junio de 2018/ Efraín Klerigan

VICTORIA, Tamaulipas. -Con un gasto no reportado los candidatos presidenciales pagan “trolls” para atacar a sus contrincantes o sembrar noticias falsas, especialmente en Twitter y Facebook o fake news, asegura el “Chicago Tribune”

“Hay una economía subterránea  que permite contratar de trolls políticos, grupos supuestamente financiados por candidatos locales que pasan sus días inundando las redes sociales con historias y ataques sensacionalistas”, dice el rotativo.

Wikipedia señala que un troll “es una persona que siembra la discordia en Internet al comenzar peleas o molestar a las personas, al publicar mensajes inflamatorios, extraños o fuera de tema en una comunidad en línea”.

Poco antes de la contienda se abrieron sitios de internet que propalan supuestas noticias, que en realidad son falas o “fake news” y el seguimiento de estas noticias señalan que es Morena, el más beneficiados con estas presuntas informaciones,

Un estudio elaborado Albert-Lászlo Barabás, denominado “Bots y su influencia en la Elección Presidencial Mexicana”, aseguró que más de la mitad de las cuentas en Twitter que siguen a los candidatos presidenciales son falsas.

“Los cuatro candidatos, en porcentajes distintos, tienen bots, digamos entre sus seguidores. El más bajo, entiendo es un poquito abajo del 47 por ciento, Jaime Rodríguez; cincuenta y poco, Anaya, cincuenta y más Meade y, hasta 68 López Obrador”, afirma Barabás

El Chicago Tribune, señala que a diferencia de los Estados Unidos, donde los sistemas de IA de Facebook enrutan automáticamente la mayoría de las historias a las organizaciones de verificación de datos, en México, Facebook depende de la gente común para detectar publicaciones cuestionables.

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