Anuncios

Anuncios

Esconde Almaraz Cuenta Pública y desvíos.

Martes 26 de junio de 2018/Efraín Klerigan/ VICTORIA, Tamaulipas. -El presidente municipal con licencia, Oscar Almaraz Smer, quien aspira a reelegirse este 1 de julio, escondió la Cuenta Publica de su primer y único año completo al frente del Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, el cual muestra contratos de obra ilegales y desvíos por unos 10 millones de pesos.

La acusación a este medio por unos de sus ex colaboradores no pudo ser corroborada debido a que el sustituto de Almaraz Smer, escondió tanto la Cuenbta Pública 2017, que por ley debería estar en el portal del Ayuntamiento desde el 30 de abril pasado, como toda la información contable del 2017.

El Artículo 11 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, señala que “la Cuenta Pública será presentada al Congreso a más tardar el 30 de abril del año siguiente al que corresponda, y “así mismo se publicará en sus respectivas páginas de internet”, lo que no ocurre.

Igualmente las leyes General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Local, obligan a publicar esta cuanta y en caso de hacer caso omiso hay penas que van hasta la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.

“VIII.- La Cuenta Pública el día hábil siguiente a su presentación ante el Congreso del Estado, para su fiscalización. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales”, dice la Ley de Transparencia Estatal.

Almarza Smer, quien actualmente está acusado de haber desviado cientos de millones cunado ocupó la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, es el candidato que más dinero ha gastado, aunque tampoco ha entregado el informe de gastos de el primer mes de su campaña al Instituto Nacional Electoral.

 

Anuncios

Artículos relacionados

Morena y coaligados intentan agandallar 306 curules

Martes 21 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Comenzó la batalla en el Instituto Nacional Electora, Morena y sus coaligados, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social  (PES) intentarán agandallar 306 curules de las 500 que tiene la Cámara de Diputados, intentando sumar por separado sus votaciones para la adjudicación de diputados plurinominales. Aunque en […]

Anuncios

En declive la economía mexicana desde que López tomó el control

25 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Ninguno de los datos de la economía mexicana muestran que este año se puede llegar a la meta de 2.5 por ciento de crecimiento que proyectaba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y muchos analistas consideran que no se llegará ni a la mitad de esa meta. […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: