Anuncios

Anuncios

Sigue Tamaulipas en el “top ten” del desempleo

Martes 26 de junio de 2018/Efraín Klerigan/

Victoria, Tamaulipas. -Esta entidad no puede salir del “top ten del desempleo donde se ubica desde 2016, y Tamaulipas se forma nuevamente entre las ocho entidades federativas con mayor desempleo en el país, con una tasa de 3.6 para mayo, señala la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para mayo de 2018.

En el sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía, el tasa de desempleo en Tamaulipas se situó en 3.6, un 12.5 por ciento por arriba de la media nacional que se situó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa.

Las entidades con mayor tasa de desempleo son Tabasco (6.2) Ciudad de México (5.0) Durango (4.9) Estado de México (3.9) Coahuila, Nayarit, Nuevo León, los tres con una tasa del 3.7 y Baja California Sur y Tamaulipas con 3.6 de la población económicamente activa.

A escala Nacional el país con 3.2 tiene la segunda tasa más baja desde 2006,  y muestra una disminución del nueve por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Anuncios

Artículos relacionados

Venezuela no tendrá presidente legal a partir del 10 de enero

PANAMPOST Es urgente que el Parlamento asuma su responsabilidad y designe una alternativa que quiebre el disminuido deber de obediencia que aún posee Maduro y, de esa manera, pueda tutelar la verdadera transición hacia la libertad en Venezuela El 10 de enero vence el mandato legal de Nicolás Maduro en Venezuela. El dictador fue electo […]

Anuncios

México es la estrella de Latinoamérica que AMLO debe cuidar: Banco Mundial

Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, concedió hoy una serie de declaraciones sobre las distintas economías de la región latinoamericana, sobre todo acera de Argentina, Brasil, México y Venezuela, dcie el dairio El Economista Viernes  5 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. Para el economista en Jefe del Banco […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: