Anuncios

Anuncios

Sigue Tamaulipas en el “top ten” del desempleo

Martes 26 de junio de 2018/Efraín Klerigan/

Victoria, Tamaulipas. -Esta entidad no puede salir del “top ten del desempleo donde se ubica desde 2016, y Tamaulipas se forma nuevamente entre las ocho entidades federativas con mayor desempleo en el país, con una tasa de 3.6 para mayo, señala la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para mayo de 2018.

En el sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía, el tasa de desempleo en Tamaulipas se situó en 3.6, un 12.5 por ciento por arriba de la media nacional que se situó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa.

Las entidades con mayor tasa de desempleo son Tabasco (6.2) Ciudad de México (5.0) Durango (4.9) Estado de México (3.9) Coahuila, Nayarit, Nuevo León, los tres con una tasa del 3.7 y Baja California Sur y Tamaulipas con 3.6 de la población económicamente activa.

A escala Nacional el país con 3.2 tiene la segunda tasa más baja desde 2006,  y muestra una disminución del nueve por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Anuncios

Artículos relacionados

López no salvó a la Patria, la va enterrar

La economía va a la baja, la deuda crece, la cultura sufre, el deporte se estanca, la inversión privada está a punto de perderse, la inseguridad no deja de aumentar, la salud publica pasa por su peor momento….

Anuncios

Cien días de la “izquierda desatinada” y la cuarta transformación del cuarto López

11 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Eran otros López, pero la locuacidad, excentricidad, el narcisismo, el abuso de autoridad, la táctica de dividir al país y el gusto por el centralismo y el estatismo, son iguales. También está presente la locura y el mundo de fantasía en el que vivió desde 1982 López Portillo, […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: