AMLO sería el más viejo y enfermo en ocupar la presidencia

28 de junio de 2018/ Efraín Klerigan/ VICTORIA, Tamaulipas. -De ganar López Obrador las elecciones del domingo, asumiría la presidencia con 65 años de edad y un infarto previo, y se convertiría en el presidente de México más viejo y con menos salud al asumir el cargo, desde Porfirio Díaz.

López Obrador padece una cardiopatía isquémica con un infarto previo y, según filtraciones, tiene un principio de la enfermedad de Parkinson, lo que sería responsable de un temblor en una mano y su ya característica forma lenta de hablar y las constantes lagunas mentales.

Desde que en 1892 Porfirio Díaz se reeligió por tercera vez a la edad de 62 años, solamente ha habido otro presidente constitucional que asuma luego de los 60 años, y fue Adolfo Ruiz Cortinez quien el 1 de diciembre de 1952 tenía 61 años cumplidos y dos días después, el 3 de diciembre, celebró su cumpleaños 62.

No se sabe de ningún Presidente Constitucional que haya asumido tras sufrir un infarto al miocardio previo, como el que sufrió López Obrador el 4 de diciembre de 2014, y desde entonces está bajo tratamiento con antihipertensivos.

Debido a los problemas que tienen para hablar y presunto daño en la columna vertebral,. un neurólogo de Miami, Felix Dolorit Vedecia, quien según el columnista Pablo Hiriart, vista a López Obrador cada 15 días, se especula que podría padecer parkinson.

Advertisements