Anuncios

Anuncios

Anuncia Nadbank apoyos a proyectos de agua en Camrgo y Soto La Marina

Jueves 28 de junio de 2018/Efraín Klerigan/VICTORIA, Tamaulipas.- Con aportaciones de 2.78 millones de dólares, el banco de Desarrollo de América del Norte apoyará en Tamaulipas sendos proyectos municipales de agua potable en Camargo y el primer sistema de agua potable en Soto La Marina.

“Entre los proyectos aprobados, destaca un proyecto de mejoras a la infraestructura de alcantarillado y saneamiento para Camargo, comunidad ubicada al noreste de la ciudad de Reynosa en Tamaulipas”, dice el Banco Fronterizo cuyo acrónimo en inglés es Nadbank y en español, BDAN.

En Camargo se apoyaría la sustitución del colector general del drenaje, la estación de bombeo principal, un emisor a presión y mejoras para la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de sistemas de recolección de aguas residuales para 347 hogares de las colonias la Misión y El Sauz.

“Además de instalar un sistema para la captura de metano que reducirá las emisiones nocivas generadas por la planta.

Para este proyecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Camargo (Comapa) recibirá una aportación a fondo perdido de 2.53 millones de dólares (unos 49 millones de pesos) del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza del Nadbank, mientras que para Soto La Marina se otorgarán poco menos de cinco millones de pesos, al tipo de cambio actual de 19.72 pesos por dólar.

El proyecto en Soto La Marina consiste en la construcción de un sistema de agua potable con una nueva línea de conducción, tanque de almacenamiento elevado y red de distribución, así como el equipamiento del pozo existente, incluyendo una unidad de desinfección con cloro.

Un vocero del Nadbank aclaró que desde noviembre pasado la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo de América del Norte se integraron  en una institución única.

Anuncios

Artículos relacionados

Huir del hoyo negro llamado Tamaulipas

Sobreviví a tres secuestros y a una semana de tortura, cuarenta compañeros y conocidos desaparecieron, me amenazaron el Estado y Los Zetas, hui de mi casa, pero no me callarán. Soy un periodista que defiende a aquellos que silenciaron por informar. Después de sobrevivir a tres “levantones” de Los Zetas y soportar una semana de […]

Anuncios

También IMEF baja expectativa a 1.5% de crecimiento

Todo indica que el sur sureste de México no alcanzará crecimieniento o tendrá el crecimiento «menos cero» que según López ha tenido en los últimos años. 19 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se unió a los bancos y organismos que vaticinan una caída drástica del crecimiento y, […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: