Anuncios

Anuncios

¿Empobrecimiento inexplicable?

17MDP reportan gastados 47 candidatos a diputado federal.

Miércoles 27 de junio de 2018/ Efraín Klerigan/ VICTORIA, Tamaulipas. – Un total de 13.8 millones de pesos reportan gastados en sus campañas los 47 candidatos a diputados federal que contienden por alguno de los nueve distritos de Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización que publica el Instituto Nacional Electoral.

Las cifras del INE revelan un gasto total en 90 días de campaña, entre los 47 candidatos, de 13 millones 840 mil pesos, lo que daría un gastos diario por candidato de solamente tres mil 282 pesos por día de campaña, cantidad calificada de ridícula por tres ex candidatos que fueron consultados.

“Se lo gastan en gasolina y comida de ellos y su equipo, y eso comiendo tacos o burritos”, dijo un priista que ha contendido y ganado tres elecciones en Tamaulipas.

El corte que según el INE revela los ingresos y gastos hasta el 27 de junio, fecha de conclusión de las campañas, señalaría que ninguno de los 45 aspirantes por tres partidos que presentaron candidato, PRI, PVEM y Nueva Alianza, por las dos coaliciones, Por México al Frente y Juntos Haremos Historia y,  los dos candidatos independientes, llegarán siquiera cerca del tope de campaña.

El 31 de octubre pasado en sesión del Consejo General del INE, acordó que la base por distrito sería de un millón 432 mil 111 pesos, monto que multiplicado por nueve distritos será el límite de gasto de campaña para las fórmulas a Senador por el principio de mayoría, mientras para los independientes se fijó en un millón 64 mil pesos.

Aunque el gasto en medios realizado por candidatos en medios de prensa mediante boletines que son insertados como publicidad de campaña, este gasto parece no haber sido observado por el INE, y al 27 de junio el candidato que más había gastado era candidato al Distrito 03, Héctor Joel Villegas González, por la Coalición Juntos Haremos Historia, con solamente 580 mil pesos.

Le siguen la candidata al Distrito 08, María del Rosario González Flores, de la Coalición Por México al Frente, con 570 mil pesos, quien también es la que más ingresos reporta con 833 mil pesos y entre los independientes el que más dinero ingreso y gastó, fue el candidato al Distrito 07, Pedro Gustavo Barragán Nuño, con 563 mil de ingresos y 514 mil de egresos.

Anuncios

Artículos relacionados

“Rifará”, López las auditorías fiscales

Viernes 19 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. –El Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solamente auditara a aquellos que salgan rifados, pues las auditorías fiscales serán por sorteo y no por presumirse irregularidades. Además, López Obrador, intentará que el fraude fiscal sea uno de los muchos delitos que […]

Anuncios

Inicia la represión con asesinatos y juicios sumarios

20 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -De pronto las casualidades se agolpan y los enemigos de Andrés Manuel López Obrador comienzan a caer, dos luchadores sociales asesinados, y dos enemigos políticos en garras de un juez feroz quien, “casualmente”, resulta sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, afectados hace 15 años por los inculpados, Rosario […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: