Anuncios

Anuncios

No volver al pasado, pide la Coparmex.

Jueves, 28 de junio de 2018/Efraín Klerigan/ Victoria, Tamaulipas. -La Coparmex presentó ayer su Manifiesto México en el que hacen siete demandas puntuales a quien gane la Presidencia de la República, en el que exigen mejores empleos, finanzas sanas, Estado de Derecho y un México Incluyente.

«En una verdadera democracia la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho», puntualizan.

La postura del Manifiesto México de la Confederación Patronal de la República Mexicana, no apoya las propuestas de amnistía a los delincuentes o revertir las reformas como la Educativa, la de Telecomunicaciones o la Energética

«Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial», agregan

Los siete puntos: Más y mejores empleos; Finanzas Sanas y Competitividad, Seguridad; Estado de Derechos y Combate a la Impunidad; Educación Calidad e Innovación; Desarrollo Regional Sostenible y, Oportunidades para un México Incluyente, no parecen coincidir con las propuestas del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

«Las grandes oportunidades y los enormes desafíos de México demandan hoy líderes íntegros, competentes y con visión, que asuman el compromiso de construir junto a la sociedad civil organizada un México justo, próspero, incluyente y democrático», anotan.

Piden mejores empleos, alinear el salario mínimo hasta la línea de bienestar personal del Coneval.

«Conformar un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos». subrayan.

Piden crear una Academia Nacional de Policía que centralice los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales y que contemple estándares de conducta que permitan recompensar el buen desempeño y sancionar el incumplimiento del deber legal.

Garantizar la independencia de la Fiscalía General de la República, y un «compromiso inequívoco de investigar y promover que se sancione, con el debido proceso, todo uso o apropiación ilegítima de recursos públicos, del pasado, del presente y del futuro gobierno, sin distinción de origen partidista o jerarquía, recuperando lo extraído del patrimonio público»

Las peticiones muestran con claridad que los empresarios apoyan las reformas estructurales y lejos de una vuelta al pasado consideran que deben enojarse y aterrizarse, especialmente la «excelencia y pertinencia de la educación media superior y superior, así como programas que la vinculen con las necesidades y oportunidades de los sectores económicos de alto potencial en México.

Docvumento completo en: http://coparmex.org.mx/manifiesto-mexico-manifiestomx/

Anuncios

Artículos relacionados

Resurgen las promesas felices: Tres años sin gasolinazos y 4% del PIB

Lunes 9 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió tres años sin aumentos a la gasolina y sexenio con crecimiento promedio del cuatro por ciento del producto interno bruto. Al término de una reunión con el Consejo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, López Obrador, aseguró que la […]

Anuncios

Convoca Francisco a Cardenales para hablar de abuso sexual en la Iglesia

Miércoles 12 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Papa Francisco Santo Padre Francisco, convocó a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la «protección de los menores». Luego de escuchar al Consejo de Cardenales, se decidió la reunión en la que ese tratará especialmente el […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: