Observan elecciones 60 especialistas de la OEA

Viernes, 29 de junio de 2018/EfraínKlerigan/Victoria, Tamaulipas.- Al menos 60 especialistas  de 25 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) observarán las elecciones y calificarán organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

Un comunicado de la Cancillería Mexicana señaló que la misión encabeza por Expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, sería desplegada en 25 estados, especialmente en aquellas donde se elige gobernador o hay dos elecciones locales paralelas a las federales.

“Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio. En el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión”, afirmó el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores

El Canciller mexicano, Luis Videgaray, según el comunicado, agradeció el despliegue de la Misión, para este proceso que será el más grande en la historia del país, pues se pues hay más de 18 mil cargos federales y locales en contienda.

 

Advertisements