Anuncios

Anuncios

Tiene 437 juicios laborales Ejecutivo de Tamaulipas.

29 de junio de 2018/Efraín Klerigan/ Victoria, Tamaulipas. -Un total de 437 conflictos laborales por despido injustificado y retención de salarios tiene aún en contra el Gobierno de Tamaulipas y el Congreso local, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La STPS señala que además hubo una cantidad similar de acuerdos extralegales con los trabajadores afectados, que habían demandado por los mismos motivos.

Los despidos laborales ordenados por el nuevo Ejecutivo Estatal y la LXIII Legislatura superan los 150 millones de pesos y al parecer desde el inicio de las demandas en el primer trimestre de 2017, no han llegado a acuerdos con los trabajadores cesados.

La causa de despido para la mayor parte de los trabajadores demandantes, fue estar en el padrón del Partido Revolucionario Institucional o que su cargo fue ocupado por un miembro del Partido Acción Nacional.

Muchos de los trabajadores que demandan a los poderes estatales, fueron cesados en diciembre de 2016, adeudándoles dos y hasta tres meses de salario, sin pagarles el aguinaldo y demás primas a que tenían derecho.

Aunque en el Presupuesto de Egresos de 2017 se consideraron se 152millones de pesos sólo “para cubrir las indemnizaciones que por resolución judicial deban erogarse en laudos laborales”, para el ejercicio actual se destinaron esos mismos152 millones de pesos, por lo que se infiere que no las demandas continúan.

De los 152 millones de pesos solamente 40 millones eran para trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Tamaulipas.

Anuncios

Artículos relacionados

“La prensa no es el enemigo”, dicen a Trump.

Viernes 17 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -La prensa no es el enemigo, coinciden casi 500 periódicos en sus editoriales del jueves, dedicadas a protestar por el maltrato verbal, publicadas este 15 de agosto a lo largo de todo de Estados Unidos En su editorial el Boston Globe, dijo que “un pilar central de la […]

Anuncios

Santa Lucía, otra mentira obradorista

La promesa de López de operar tres pistas en 2021, resultó falsa, y la capacidad de la centra aérea sera menor que la del actual aeropuerto. 26 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – NO habrá para México un aeropuerto troncal con tecnología de punta, tampoco las cinco pistas en dos aeródromos, que prometió Andrés López […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: