Anuncios

Anuncios

1 de julio elección de las mamás y las abuelas.

Sábado 30 de junio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -Con un total de tres millones 296 mil más mujeres que hombres y un 60 por ciento de mayores de 35 años en la Lista Nominal Nacional, este 1 de julio no decidirán los millennials sino las mamás y las abuelas.

De acuerdo con la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, de un total de poco más de 89 millones de votantes, más de 53 millones tienen más de 35 años y de estos, 44 millones, la mitad de los votantes, tienen más de 40 años.

Pero este número es mayor en algunas entidades como Tamaulipas, donde los mayores de 40 años son el 52 por ciento y del total de votantes, el 51 por ciento son mujeres.

En México la pirámide poblacional se está invirtiendo y solamente de 2010 a 2015 el número de mayores de 65 años pasaron del 6.3 al 7.2 por ciento de la población, pero en Ciudad de México llegan casia al 14 por ciento de la población.

En Ciudad de México los mayores de 40 años son el 55 por ciento de la lista nominal y en Tamaulipas el 11.47 por ciento.

Las entidades con más votantes son Estado de México, con 11.6 millones; la Ciudad de México, con 7.5; Jalisco, con 5.8; Veracruz, con 5.7 y, Puebla, con 4.4 millones de votantes.

 

 

Anuncios

Artículos relacionados

El fascista Bolsonaro ganó en Brasil, pero habrá segunda vuelta

Lunes 8 de Octubre/MXpress. -El populista brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro logró una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país, pero no ha alcanzado la mayoría y será necesaria una segunda vuelta. El candidato ultraderechista estuvo a punto de imponerse en primera vuelta al sumar un 46 por […]

Anuncios

Torpeza de diputados morenos congelará ley de recorte de sueldos

Tope salarial sería de 54 mil pesos para funcionarios Sábado 15 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Los bisoños diputados de Morena parece que se metieron en un problema al aprobar a ciegas la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos sin modificar antes el párrafo III del artículo 127 de la Constitución y dieron […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: