Anuncios

Anuncios

“Donal Trum”, reloaded

Por: AIbarreche.jpggustín Ibarreche

Estamos viviendo la versión “tropicalizada” de la pesadilla que vivieron los gringos hace 2 años.

Cuando tu campaña consiste en dividir al país en “buenos y malos” (por ende en “inteligentes y pendejos”), poniendo apodos a tus oponentes como si fueras un “bully” en primaria, haciendo promesas que sabes que son imposibles, pero que por lo mismo que son absurdas, llaman la atención de la gente.

Si de disfrazas de “anti sistema” cuando en realidad te has aprovechado de las bondades del mismo durante años.

Si tu campaña está basada en distorsionar la realidad mediante ejércitos de perfiles falsos en redes sociales y en presentar encuestas con verdades a medias.

Si le haces creer a la gente que eres un demócrata cuando la última palabra la tiene tu dedo índice, tu eres el que pone y el que quita, el que aprueba o cancela y no estás dispuesto a rendir cuentas a nadie.

Cuando te rodeas de gente polémica, algunos de reputación dudosa y otros francamente impresentables, pero que son famosos y por eso, mucha gente ignorante votaría por ellos.

En fin, la lista puede seguir por horas y las similitudes entre la campaña de Trump y la de amlo son cada vez más evidentes, pero debemos tomar en cuenta que Trump, aunque ganó porque supo aprovechar como nadie el sistema electoral de EU, al final Hillary tuvo tres millones más de votos, el famoso “voto popular”.

En México no existen los “Colegios electorales”, aquí se cuentan los votos y el que tenga más, es el ganador, por eso no debemos hacer caso de rumores, encuestas o cualquier tipo de información hasta que esté verificada.

Si ya decidieron su voto, dejen de torturarse con lo del “voto util” y voten libremente y sin presiones. Recuerden que entre más gente vote, mejor representada estará la voluntad de la mayoría de los mexicanos. No sé ustedes, pero yo no pienso entregarle el país a un nefasto personaje que lo único que ha hecho es dividirnos, y aunque el 2 de Julio la vida sigue, el daño está hecho.

Finalmente, espero que los jóvenes, que en esta ocasión tienen una gran participación, salgan a votar y no se vayan por un candidato cuyas ideas son tan viejas como él, muchos de los que actualmente tenemos más de 50 años, a su edad luchamos por la democracia y la libertad de expresión de la que ahora disfrutamos todos, no lo tiren por la borda….

Anuncios

Artículos relacionados

La Elba de López: De cacique sindical a amnistiada

Opinión Miércoles 8 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -En 2011 para Andrés Manuel López Obrador la cosa todavía estaba clara: Elba Esther Gordillo Morales, cuyo apoyo no había aceptado en 2006, era simplemente, junto con Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox: “La Mafia del Poder”. Tan estaba claro que el 22 de marzo de […]

Anuncios

Diputada de Morena también ligada a compras de medicamentos de Gobierno de AMLO

Descubren más nexos entre compras de medicamentos a empresa de Carlos Lomelí, supredelegado de AMLO en Jalisco y Morena

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: