Anuncios

Anuncios

Elecciones locales determinarán resultado

30 de junio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -Los 17 mil 670 cargos en disputa en las elecciones locales en 30 de las 32 entidades, influirán decisivamente la votación, y en la mayor parte de éstas, hay diferencias en las preferencias mostradas por las encuestas.

Aún los siete gobernadores panistas que en apariencia cantaron por anticipado su derrota, irán con todo este domingo para defender a sus candidatos, en especial el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo hermano menor es iniciado en la política con una candidatura a senador.

 

La llamada asamblea de Gobernadores de Acción Nacional se que incluye a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, José Antonio Gali; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y, Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, se dijeron “obligados” a los acuerdos.

 

 

La influencia de los comicios locales ocurrirá principalmente en los estados que tienen más de la el 60 por ciento de los electores: México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León.

En Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Chiapas, habrá elecciones para Gobernador, al igual que en Morelos, Tabasco y Yucatán, con lo que entre los candidatos a presidente de la República, pueden ser empujados o desplazados, según el caso.

 

2018 NUMERALIA-6.jpg

Además se elegirán 972 diputaciones mil 596 presidencias municipales 16 alcaldías, mil 237 concejales, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías. 19 regidores étnicos, 24 presidencias de juntas municipales, que también eligen a 24 síndicos y 96 regidurías.

En 30 estados los electores recibirán entre cuatro y seis boletas electorales, por lo que también se anticipan dificultades en los conteos y pese a la calidad técnica del Conteo Rápido y del Sistema de Resultado preliminares, puede adelantarse que no habrá resultados fluidos antes de medianoche del domingo

 

 

Anuncios

Artículos relacionados

Los culpables son peninsulares  como sus tatarabuelos, dice Vargas Llosa a López

28 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Mario Vargas Llosa aconsejó al presidente Andrés López Obrador enviarse una carta a sí mismo para responder el porqué en un país soberano se discrimina a las poblaciones para quienes él pide perdón. Recordó que quienes maltrataron a los indios no fueron los españoles que se quedaron en […]

Anuncios

Baja participación muestra hartazgo ciudadano por López y partidos

Votaciones con una afluencia de votantes históricamente baja, muestra que los ciudadanos no ven en las votaciones una herramienta para participar, no se sienten representados por los candidatos y no confían en el país de López Obrador

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: