Presiona crudo internacional precios de la gasolina.

29 de junio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -El aumento en los precios internacionales del petróleo crudo a un promedio superior a 70 dólares por barril y de la mezcla mexicana que cerró el viernes a 67 dólares por barril, empujarán todavía más al alza los precios de la gasolina.

La gasolina que se cotizó ayer a un precio entre 18.49 por litro de regular, 19.75 la Premium y 19.38 el Pemex Diésel, podría incrementarse hasta 20 centavos la siguiente semana y cerrar el año con un incremento de hasta 50 centavos por litro más en promedio.

Los actuales niveles del precio del crudo no ocurrían desde 2014 y actualmente en Estados Unidos el precio por litro de gasolina regular promedia los 83 centavos de dólar, unos 16.54 pesos al tipo de cambio de 19.9292 pesos por billete verde.

“El actual optimismo en los mercados del petróleo se ha visto respaldado por una serie de factores, incluida la mayor demanda de petróleo por el aumento del crecimiento económico, una reducción en los inventarios de crudo y un salto en el riesgo geopolítico en Medio Oriente”, dice el sitio The Motley Fool.

Actualmente el precio por barril de gasolina al mayoreo libre a bordo el proveedor,  promedia 70 dólares, lo que significan  mil 395.044 pesos por cada 159 litros o 8.78 pesos por litro, a lo que debe agregarse el flete, costos de almacenamiento y envío al detallista, sus utilidades y los impuestos.

 

Anuncios