AMLO cancelará programas sociales para instituir los suyos

3 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -El Gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador cancelará programas sociales, les cambiará las reglas de operación o el nombre, para tener recursos y cumplir promesas de campaña, dice el Centro de Estudios Latinoamericanos.

“López Obrador y sus asesores también han dicho que buscan reducir programas sociales redundantes o ineficientes y que concentrarán algunos en ayudar a personas mayores y a los jóvenes”, dijo el Cesla.

De acuerdo con un documento de Banorte, López Obrador enviará una propuesta de paquete económico para aumentar la inversión en infraestructura en uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que gastaría 0.7 por ciento del PIB en programas sociales, niveles similares a los actuales.

El Cesal dijo que el designado secretario de Hacienda de López Obrador, Carlos Urzúa, ha asegurado que tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsable que  buscará mantener un superávit primario.

AMLO buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un “consejo fiscal” apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Advertisements