Anuncios

Anuncios

AMLO cancelará programas sociales para instituir los suyos

3 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -El Gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador cancelará programas sociales, les cambiará las reglas de operación o el nombre, para tener recursos y cumplir promesas de campaña, dice el Centro de Estudios Latinoamericanos.

“López Obrador y sus asesores también han dicho que buscan reducir programas sociales redundantes o ineficientes y que concentrarán algunos en ayudar a personas mayores y a los jóvenes”, dijo el Cesla.

De acuerdo con un documento de Banorte, López Obrador enviará una propuesta de paquete económico para aumentar la inversión en infraestructura en uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que gastaría 0.7 por ciento del PIB en programas sociales, niveles similares a los actuales.

El Cesal dijo que el designado secretario de Hacienda de López Obrador, Carlos Urzúa, ha asegurado que tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsable que  buscará mantener un superávit primario.

AMLO buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un «consejo fiscal» apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Anuncios

Artículos relacionados

Funcionarios de EUA llegan a Residencia Oficial de Los Pinos

El secretario Pompeo reafirmará la asociación de Estados Unidos con México para combatir las organizaciones delictivas transnacionales y abordar la epidemia de opioides, dice el Departamento de Estado Pompeo agradece bienvenida de Peña Nieto a la Ciudad de México Comitiva de Pompeo incluye al Asesor Principal del Presidente Jared Kushner, el Secretario de Seguridad Nacional, […]

Anuncios

Anuncia Trump Tratado Bilateral y muerte del Tlcan

A big deal looking good with Mexico! López Obrador aceptó que México sólo exporte manufacturas donde «se paguen altos salarios» Lunes 27 de agosto/MXpress. -México y Estados Unidos anunciaron la muerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, negociación que cuenta con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: