Anuncios

Anuncios

Concluirá EPN con 70% más kilómetros de gasoductos: Coldwell

3 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. – En la segunda quincena de julio arrancará el gasoducto de 982 kilómetros que va del sur de Texas hasta Topolobampo y Mazatlán y el cual representó una inversión de  mil 413 millones de dólares.

Este gaseoducto que fue posible debido a la Reforma Energética, dará a Sinaloa 670 millones de pies cúbicos diarios del de gas natural, por primera vez en su historia, el ocho por ciento de la demanda actual de dicha entidad del Pacífico norte mexicano, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Secretario de Energía dijo que al concluir el sexenio del Presiden te Peña Nieto la red nacional de gasoductos será 70 por ciento más grandes, 11 mil.347 kilómetros en diciembre de 2012  a 18 mil 800 kilómetros, “la mayor expansión de la historia realizada en tan sólo un sexenio de gobierno”, dijo Joaquín Coldwell

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jaime Hernández recordó que los combustibles fósicles representan el 80 del costo en la generación de electricidad.

La inversión en Sinaloa para proyeGas map.jpgctos energéticos incluye dos reconversiones de combustóleo a gas natural en las centrales de Topolobampo 1 y José Aceves Pozos en Mazatlán, así como la construcción de dos nuevas centrales de ciclo combinado, Topolobampo 2 y 3, y los tres gasoductos de Texas a Topolobampo, El Encino-Topolobampo y el ramal Topolobampo.

Estos proyectos constituyen inversiones adicionales por dos mil 200 millones de dólares y añadirán dos mil 200 megawatts de capacidad instalada a la generación de la CFE, con lo que se dejarán de emitir 2,4 millones de toneladas de CO2, dijo Jaime Hernández.

Anuncios

Artículos relacionados

En Tamaulipas la gente se siente insegura y piensa que no mejorará

16 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Casi la totalidad de los pobladores de Reynosa, o el 96 por ciento de los mayores de 18 años, saben que viven en una ciudad insegura, piensan que la situación no mejorará prontos y que las autoridades no atienden debidamente este problema. Pero Reynosa no es la ciudad más […]

Anuncios

“Percepción Vs. realidad»…

Percepción: “Anaya es el indiscutible segundo lugar”. Por: Agustin Ibarreche Realidad: Por un lado, en muchos medios Anaya efectivamente es el indiscutible segundo lugar, avalado por gente con la autoridad moral y política para hacerlo, a lo que se suma su brillante participación en la Ibero y la manera en que evidenció a Lopez en […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: