Anuncios

Anuncios

No alcanza JHH mayoría constitucional

La clausula de sobre representación le impide más de un 8% sobre su votación.

 

3 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. – La Coalición Juntos Haremos Historia tendrá un máximo de 52 por ciento de la Cámara de Diputados, con 255 a 262 diputados y poco más de la mitad de la Cámara de senadores con no más de 65 -67 de los 128 integrantes.

Aunque Consulta Mitofsky aseguró en su encuesta de salida que Juntos Haremos Historia se perfilaba a 314 diputados y 76 senadores, no tomó en cuenta la cláusula de sobrerepresentación, que otroga un máximo de ocho por ciento sobre el total de votación.

Además constitucionalmente ningún partido político podrá contar con más de 300 diputados por ambos principios.

“Tampoco podrá contar con un número de diputados por ambos principios que represente un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional entidad”, dice la Ley.

Y más mujeres

A tres años de la Reforma que obligó a los partidos a postular igual cantidad de mujeres que hombres, sin juanitas, ni falsos travestis, la XIV Legislatura del Senador de la República tendrá dos mujeres más que hombres.

La contabilidad delo Sistema de Resultados Preliminares muestra que serán 65 senadoras y 63 senadores, para un total de 128 senadores, luego de que en la pasada legislatura fueron 86 senadores de sexo masculino y 42 mujeres.

 

 

Anuncios

Artículos relacionados

Irresponsable dejar seguridad presidencial en manos de novatos

Unos 135 millones de pesos por año solamente en salarios para agentes del SS para Trump. Policías estatales y municipales poco confiables y sin entrenamiento para evitar un atentado La cuestión de la seguridad no se trata de hacerse el valiente. Sábado 11 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –La demagogia tiene sus límites. Como parte […]

Anuncios

Regaña ASF a Tamaulipas y obiga a regresar millones mal utilizados

Desparecieron 108 millones de pesos para seguridad pública. Acumula Tamaulipas devoluciones por mil 120 millones de pesos de la cuenta 2017 Miércoles 31 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -En lo que fe la segunda de tres entregas de la revisión de la Cuneta Publica de Tamaulipas, la Auditoría Superior de la Federación deploró la falta […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: