Anuncios

Anuncios

No alcanza JHH mayoría constitucional

La clausula de sobre representación le impide más de un 8% sobre su votación.

 

3 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. – La Coalición Juntos Haremos Historia tendrá un máximo de 52 por ciento de la Cámara de Diputados, con 255 a 262 diputados y poco más de la mitad de la Cámara de senadores con no más de 65 -67 de los 128 integrantes.

Aunque Consulta Mitofsky aseguró en su encuesta de salida que Juntos Haremos Historia se perfilaba a 314 diputados y 76 senadores, no tomó en cuenta la cláusula de sobrerepresentación, que otroga un máximo de ocho por ciento sobre el total de votación.

Además constitucionalmente ningún partido político podrá contar con más de 300 diputados por ambos principios.

“Tampoco podrá contar con un número de diputados por ambos principios que represente un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional entidad”, dice la Ley.

Y más mujeres

A tres años de la Reforma que obligó a los partidos a postular igual cantidad de mujeres que hombres, sin juanitas, ni falsos travestis, la XIV Legislatura del Senador de la República tendrá dos mujeres más que hombres.

La contabilidad delo Sistema de Resultados Preliminares muestra que serán 65 senadoras y 63 senadores, para un total de 128 senadores, luego de que en la pasada legislatura fueron 86 senadores de sexo masculino y 42 mujeres.

 

 

Anuncios

Artículos relacionados

Fracaso en renegociación del TLCAN, “fatal” para la economía mexicana: AMLO

Martes 10 de julio de 2018/CESLA. -Carlos Urzúa, quien será el próximo secretario de Hacienda, en el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en noviembre próximo se podrán agilizar las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al tiempo que dirigentes de organismos […]

Anuncios

Recorta AMLO todo menos Pemex, CFE y béisbol

Mientras se mima al sector energético que genera enormes pérdidas y se intentan proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y Dos Bocas sin viabilidad financiera, se apoya al deporte menos practicado fuera del sureste y el noroeste, sufre la agricultura, ganadería, pesca, educación, salud, ciencia y tecnología, con un gobierno que claramente no sabe qué hacer con el dinero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: