Ir a la barra de herramientas
común

Multa INE a Morena por dinero ilegal del Fideicomiso para Damnificados

4 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -Por no informar la creación de un “fideicomiso para damnificados”  porque ingresó dinero de personas morales y porque los recursos podrían haberse desviado a las campañas, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) multa a Morena con 197 millones de pesos.

El presidente de la  Comisión,  Ciro Murayama, explicó aunque no hay aún pruebas de que los recursos del fideicomiso hayan sido desviados a campaña la Unidad Técnica de Fiscalización dijo que el Fideicomiso “Por los demás”, abierto en Banco Afirme, recaudó 78 millones de pesos y 64 millones no llegaron a los damnificados sino a cuentas de 56 dirigentes de Morena.

Murayama afirmó que Morena utilizó una figura legal para instituir el fideicomiso, pero también lo utilizó para no rendir cuentas de recursos públicos provenientes de personas físicas y morales, por lo que se acordó multar a Morena con dos veces y media la cantidad recaudada.

El 28 de junio, rompiendo la veda electoral, el órgano de difusión de la campaña de Andrés Manuel López Obrador,  mintió al asegurar que Murayama había desmentido la existencia de un proyecto de multa contra Morena.

A %d blogueros les gusta esto: