Anuncios

Anuncios

Opinión: ¿Qué hacer mientras responde el 071 de CFE?

Sugerencia para esperar que le responda un operadores del número de emergencias de la CFE:
Llame al 071 para una emergencia. Mientras una atenta voz le dice que todos «nuestros operadores se encuentran en llamada», vaya a la cocina y prepárese un café, como0 no hay electricidad,. debe ser un instantáneo, calentando el agua en la estufa, porque no hay  cafetera o micro horno.
Tomé su café con calma mientras escucha la música y los horribles comerciales e intenta seducir a su mujer. Una vez convencida, cerciórese de que el teléfono sigue en «speaker» y que la musiquita y los comerciales de la CFE siguen sonando. Lleve a su mujer a la ducha para refrescarse un poco mientras se acarician. Vaya a la cama, abra la ventana porque no hay AC y con calma, comenzando por los pies, bese a su esposa hasta que llegue el momento exacto. Háganlo con calma y después tomen un baño, no sin cerciorarse sigue en «speaker» y que la musiquita y los comerciales de la CFE siguen sonando.
Pónganse un pantalones cortos y vayan a comprar un “six” en una bolsa con un poco de hielo, porque no hay electricidad, al llegar a casa, tome cada uno su tresillo mientras platican de cosas chingonas, como que la Reforma Energética no tocó el monopolio de la distribución, mantenimiento de líneas y comercialización de la electricidad, y su monopolio es “de clase mundial”. Es claro que la luz se restableció antes de terminar la tercera cerveza, entonces entre a casa para cerciorarse sigue en «speaker» y que la musiquita y los comerciales del número para emergencias de la CFE siguen sonando.
Cene con clama, vea un par de horas televisión y ponga una almohada sobre el “speaker” del teléfono donde la musiquita y los comerciales de la CFE siguen sonando. Vaya a la cama, levántese tarde, solamente para colgar el teléfono, donde en el speaker la musiquita y los comerciales de la CFE siguen sonando. Y convénzase, no le van a contestar, después de todo no era tan emergencia, simplemente uno de los cortes programados para bajar los costos de producción de la CFE y quizá los operadores lo intuyen o simplemente es una broma eso de que CFE es una empresa de clase mundial.

Related image

Anuncios

Artículos relacionados

México debe revalorizar la función magisterial Moctezuma Barragán

Miércoles 11 Jul/ Notimex.- México tiene la deuda de revalorizar la función magisterial  la educación esté centrada en el aprendizaje de los niños, con pleno respeto a la vida interna de los sindicatos docentes, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación en la próxima administración federal. “La mayoría […]

Anuncios

Dos Bocas es inviable, 2% de posibilidades de éxito: IMCO

9 de abril/ IMCO-STAF. – En diciembre de 2018, el Gobierno federal anunció la intención de construir una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con una inversión estimada de 160 mil millones de pesos. En días recientes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció menores ingresos presupuestarios, menor crecimiento y mayores recortes al […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: