Anuncios

Anuncios

Tendrá Juntos Haremos Historia 275 diputados y 69 senadores

4 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -La Coalición Juntos Haremos Historia (JHH) tendrá mayoría absoluta pero no logrará la mayoría constitucional de 300 diputados y 85 senadores, según se desprende de la jornada de Cómputos Distritales.

Aunque en adjudicación directa JHH sumando por separado a Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social llegan a 307 representantes en la Cámara de Diputados, la cláusula del máximo del 10 por cient de sobrerrepresentación los envía 284-285 diputados.

Schettino.jpgEl analista político económico Macario Schettino, dijo en su página de Twitter que los resultados del PREP también le otorga a Morena la mayoría en 19 congresos locales

“Revise todos los PREP de los institutos locales, y Morena tiene mayoría en 19 congresos locales… le faltan 15 senadores y 25 diputados para tener la Constitución en sus manos… la tendrá”, pronosticó Schettino.

VIOLENCIA ELECTORAL

Pese a los intentos de las cupulas de los partidos por lograr un clima democrático, la violencia electoral viene de parte de las bases de los partidos autodenominados de izquierda, y mientras grupos de Morena ha atacaron al Consejo Electoral en  Puebla, en  Ciudad de México el Consejo Distrital en la alcaldía Gustavo A. Madero fue allanado por perredistas comandados por Nora Arias y Victor Lobo, quienes se robaron los paquetes electorales.

Ayer, grupos de Morena y del Partido del atacaron a integrantes del Partido Acci´pon Nacional quienes revisaban su actas de escrutinio y cómputo en en un hotel de la ciudad de Puebla.

Anuncios

Artículos relacionados

Acuerdo en lo oscurito meses antes de crisis de los aranceles: NYT

Mientras el NYT califica de farsa la negociación con México y dice que los acuerdos migratorios estaban acordados desde marzo, Trump confirma que todavía hay hechos por revelar, pues hay otro acuerdo migratorio.

Anuncios

López reformaría constitución para llevar a la picota a Expresidentes

Con su típico «si el pueblo lo quiere», realizaría consulta nacional para que presuntamente el pueblo decida si hay o no juicio político para los expresidentes de salias a Peña. 20 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El presidente Andrés López Obrador aceptó que seguiría haciendo presuntas denuncias de corrupción contra ex presidentes y funcionarios de […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: