Anuncios

Anuncios

En Tultepec denuncian  bodegas pirotécnia en casas

5 de julio/ Nelly Segura Granados (Notimex).- Vecinos de Tultepec, Estado de México, denuncian la existencia de bodegas en múltiples domicilios del centro del municipio, lo que representa un riesgo latente para la población.

Tras la explosión que ocasionó la muerte de al menos 24 personas, autoridades del Estado de México han suspendido la venta de juegos pirotécnicos, sin embargo, los vecinos afirman que con la suspensión no termina el peligro toda vez que en las casas existen talleres y bodegas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que se hará una revisión exhaustiva para determinar qué fue lo que provocó los explosiones de este jueves en Tultepec, Estado de México, y el papel que tuvo el ayuntamiento.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, el funcionario de la Secretaría de Gobernación precisó que hasta ahora van 19 muertos y 40 heridos por las explosiones en un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec.

Explicó que Protección Civil municipal da el visto bueno para la operación de los talleres que se dedican a la pirotecnia y lo remite a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la que da el permiso para el manejo, compra y venta de la pólvora, sin que las autoridades estatales intervengan.

Consideró que las autoridades municipales carecen de la preparación necesaria para dedicarse a ello, ya que permanecen los talleres clandestinos y no se realizan las clausuras correspondientes.

Por ello se buscará que exista una conformación jurídica que permita que la autoridad estatal en la materia pueda llevar a cabo las revisiones y la clausura de los talleres clandestinos.

Puente Espinosa agregó que es necesario que Protección Civil estatal revise todos los talleres de la entidad y sobre todo de este municipio donde gran parte de la población se dedica a la pirotecnia.

Anuncios

Artículos relacionados

Cabeza de Vaca pone a Tamaulipas en 5° lugar nacional… Pero en desempleo

Y estos datos son anteriores a las huelgas en Matamoros 19 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -A finales de diciembre pasado y antes de las huelgas de Matamoros y que miles de empleados federales fueran cesados, en Tamaulipas había 65 mil personas en aptitud y con deseo de trabar que no tenían un empleo, 742 […]

Anuncios

Los “otros datos” de López Obrador sobre la economía

Miércoles 19 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Cuando no se sabe sumar y se manejan datos sin fuente,  se pueden hacer muchos ridículos. El martes Andrés Manuel López Obrador dijo, en su típico discurso pedestre, que sólo han llegado 60 mil millones de pesos de inversión al sector energético, desde la Reforma de ese sector. […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: