Anuncios

Anuncios

No amnistía a DO pero sí tratos con testigos protegidos: OSC.

5 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -La posible secretaria de Gobernación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, dijo que México tiene celebrados tratados internacionales que le impedirían emitir una Ley de Amnistía a secuestradores, tratantes, pederastas, extorsionadores y asesinos.

En una plática en el noticiario Despierta, con Carlos Loret  de Mola, recordó que la amnistía solamente se puede otorgar mediante una ley específica que debe avalar el Congreso de la Unión.

Hay una iniciativa en la que trabaja, casi preparada para presentarla al Congreso, pero en esta se debe informar cuántas personas van a ser amnistiadas y porqué delitos.

De acuerdo con el párrafo XX del Artículo 58 de la Constitución Mexicana, corresponde sólo al Congreso de la Unión conceder la amnistía por delitos cuyo conocimiento corresponda exclusivamente a los Tribunales del Estado;

La exministra Sánchez Cordero, dijo que la amnistía propuesta es “un tema de justicia social, esa es la realidad de las cosas” y aceptó que esta figura no existe en el sistema jurídico porque se trata de una cuestión de orden político y ha sido propuesta por presidentes.

Además, como en México los tratados internacionales en materia de derechos humanos tienen rango constitucional, la amnistía no aplicaría para delitos de alto impacto como los de delincuencia organizado

“México ha firmado varias convenciones internacionales las cuales no permiten que México establezca una ley de amnistía o expida una ley de amnistía donde están los delitos, básicamente de lesa humanidad, tortura, trata de personas, extorsiones, secuestro, son delitos de alto impacto, desaparición, esos no pueden entrar, incluso el homicidio”, precisó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero dijo que también propondrán la reducción de penas a delincuentes que den información precisa que ayude a resolver delitos graves.

Más información: 

Anuncios

Artículos relacionados

La Chingada o el orgullo de su corrupción

28 de noviembre de 2018/Efraín Kleriga/MXpress. -Cuando a Andrés Manuel López Obrador se “le olvidó” anotar su declaración 3de 3, un rancho en Palenque , denominado La Chingada, los defensores salieron a gritar que se trataba de una propiedad de los más modesta con un valor, si acaso de 347 mil pesos. Es claro que […]

Anuncios

Corea quiere comida mexicana

Miércoles 29 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Corea intenta hacer un tratado de libre comercio para poder comprar a mejores precios pollo, cerdo, pescado, aguacate, cerveza y tequila, de los cuales importan actualmente 130 millones de dólares por año, pero de bajar los aranceles habría un aumento significativo Corea importa anualmente 32 mil millones de […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: