Anuncios

Anuncios

Eficiente Poder Judicial Federal, dice Inegi.

Viernes 6 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. – En 2017 el Poder Judicial de la Federación resolvió más del 100 por ciento del total de asuntos, lo que significa que resuelve prácticamente todos los asuntos en menos de un año y que trabaja para eliminar rezagos, afirma sexto Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal , realizado por el Inegi.

“En 2017 ingresaron a los Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito, un millón 050 mil 833 asuntos y se resolvieron un millón 051 mil 672, estando en trámite 289 mil 996”, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La mayoría de los asuntos de los cuales tuvieron conocimiento los órganos jurisdiccionales que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fueron juicios de Amparo directo en revisión, afirma el Censo.

El Poder Judicial federal resolvió en 2017 el 99 por ciento los asuntos correspondientes a juicios de Amparo fueron resueltos el mismo año, mientras que de 23 mil 702 causas penales un terció de los cuales ingresaron a Juzgados de Distrito bajo el sistema tradicional o escrito y un 67 por ciento, a los Juzgados bajo el sistema acusatorio.

En cuanto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Trife, el mayor número de asuntos corresponde la llamado juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, conocido por las siglas JDC, que representaron 49.7 por ciento  de los ingresos y 50.1 por ciento de las resoluciones en 2017

“En cuanto al personal con el que contaba el Poder Judicial de la Federación (PJF) al cierre de 2017, se identificaron un total de 48 mil 125 servidoras y servidores públicos, de los cuales tres mil 509 (7.3 por ciento, ) estaban adscritos a la SCJN, mil 573 (3.3 por ciento, al TEPJF y 43 mil 043 (89.4 por ciento, ) al Consejo de la Judicatura Federal .

 

Anuncios

Artículos relacionados

Venezuela vive la peor crisis en un país sin guerra, dice NYT

Venezuela ejemplifica lo que puede pasar en un país que basa su riqueza en los insumos de la minería, se olvida de apoyar la creación de industrias y el desarrollo de tecnología y confía en gobiernos milagro. Tras 20 años de chavismo toca el nivel de pobreza más doloroso

Anuncios

Será recaudación fiscal 121 mil MDP menor: SHCP

El centro económico mexicano señala que las finanzas públicas estarán presionadas en 2020 9 de abril de 2019/CESLA/MXpress. -El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) indicó que finanzas públicas van estarán presionadas en 2020 por la disminución de ingresos como consecuencia de una menor producción petrolera y se estima que caerá la recaudación […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: