Anuncios

Anuncios

Gasolinazos se acaban produciendo más, dice Rocío Nahle

Pero no dice de dónde saldría el petróleo.

Sábado 7 de julio de 2018/Efraín Klerigan/Victoria, Tamaulipas. -Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía, aseguró que no habrá gasolinazos, pero los precios seguirán sujetos al libre mercado, la fórmula sería producir más gasolina.

Actualmente México importa el 65 por ciento de la gasolina y el Diésel que se consume en el mercado mexicano y el incremento de los precios internacionaimages.pngles del crudo de petróleo, está presionando los precios en el mercado mexicano.

» La reforma energética mandata que los precios de gasolina sean para libre mercado, y es la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación de las refinerías y por eso la construcción de nuevas refinerías», dijo Nahle.

La exdiputada y alguna vez ingeniera en Pemex, dijo simplemente que se le metería la carga a las refinerías “en unos seis, siete meses, metamos ya más carga”.

Nahle}.png

Al 3 de julio el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 68.35, el valor más alto en cuatro años y la perspectiva es que aumente aún un poco más y se conserve en valores cercanos a los 70 a 75 dólar el barril, durante 2019.

Afirmó que  “ya se hizo un diagnóstico de cuáles equipos están mal, cuáles son los cuellos de botella en el proceso, y con eso vamos a trabajar inmediatamente” y que a partir del 1 de diciembre van iniciar ya con los trabajos, “incluso el presupuesto del 2019 para que, con los proyectos de inversión, sea acorde a las necesidades reales”.

La rehabilitación que serpia en las cuatro refinerías de las seis que no han sido reconvertidas, tardaría al menos dos años por lo que en el mejor de los casos “los gasolinazos” acabarían a mediados de 2020, pero Nahle insisitió que sería en 2019.

Anuncios

Artículos relacionados

Pagarán estados Tren Maya y nueva Refinería

Viernes 12 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -La Administración de Andrés Manuel López Obrador, quitará a estados fondos excedentes que reciben para apoyo de migrantes, prevención de desastres, indemnizaciones para desastres naturales, asignaciones salariales no presupuestadas, por considerarlos recursos discrecionales, De acuerdo al anuncio del próximo subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, los estados recibirán […]

Anuncios

Un microbioma aumenta producción de etanol: Zafranet

La producción de etanol de segunda generación o etanol celulósico, el que se obtiene de la paja y del bagazo de la caña de azúcar, puede incrementar hasta un 50% la producción de alcohol combustible en Brasil. Es obvia la importancia económica y ambiental de esta posibilidad, que transforma un residuo en un recurso. Para […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: