Anuncios

Anuncios

Esposa de Moreno Valle no será Gobernadora, advierte Barbosa

Domingo, 8 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora porque la justicia federal se lo va a impedir, aseguró el exsenador perredista y ahora candidato de Morena, Miguel Barbosa

“No tiene legitimidad y tuvieron que cercar toda la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría, Y digo falsificada, porque no es legítima”, aseguró en un vídeo que Barbosa subió a su cuenta de Twitter, luego de que las autoridades electorales de Puebla validaron el triunfo de la candidata de Por Puebla al Frente.

Barbosa afirmó que Morena prepara la impugnación de toda la elección del estado de Puebla y aunque consideran que los órganos electorales  de Puebla van a fallar a favor de la esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, pero Morena ganará la Gubernatura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual también puede fallar por anular los comicios.

“La mano del gobierno del estado está hasta adentro en favor de Marta Érika Alonso, con recursos públicos, con operación gubernamental, con todo lo que ustedes han visto, puede darse hasta la nulidad de este proceso electoral”,dijo Barbosa.

“No voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle ni con el Gobierno del Estado sobre este asunto de las elecciones. No voy a fallarles”, aseguró.

El representante de Morena ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte, el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE)., aseguró que tienen los elementos suficientes para pedir al Trife se anule la elección.

“Vamos a presentar la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección; nos parece que hay una clara evidencia de que el gobierno del estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia, y me parece que, si el tribunal electoral lo decide, debe haber elementos para anular esa elección”, declaró el morenista, según Reforma.

 

Anuncios

Artículos relacionados

Banco de México aumentó Tasa de Interés Interbancaria a 8.25%.

20 de diciembre de 2018/Efraín Klériga/MXpress. –La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.25 por ciento, lo que la sitúa en máximos históricos y elevara parcialmente la deuda interna publica, federal y […]

Anuncios

¿Cómo recibirá el mundo a AMLO?

Luis Miguel González/El Economista ¿Cómo recibirá el mundo a AMLO? El próximo presidente mexicano gobernará en un periodo en el que es muy probable que haya una recesión mundial. Nadie duda que ésta llegará. Las quinielas tienen que ver con cuándo ocurrirá y dónde empezará. El consenso señala 2020 o 2021 como el momento más […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: