Anuncios

Anuncios

“Juan Trump” tiene demasiadas promesas: The Wall Street Journal

Domingo 8 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Bautizado como “Juan Trump” por el Presidente de Estados Unidos, quien lo considera pragmático como él mismo, medios importantes como el Washington Post no le han quitado la calificación de populista y ven un peligro en las “muchas promesas” que tiene que cumplir y en su ignorancia en geopolítica.

“Debe cumplir la promesa más hiperbólica que se haya hecho en la política mexicana: forjar una cuarta transformación histórica del país, modelada después de tres metamorfosis previas en la historia mexicana”, dice el WP en en un artículo publicado el  viernes

Existe el temor fundado, dicen,  que “su temperamento explosivo y su inclinación a insultar y descalificar a aquellos que no están de acuerdo con él”, lo acompañe los seis años de su gobierno me temo sus seis años en el gobierno.

«Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, llamando en privado al político mexicano Juan Trump», dijoun alto funcionario de trumpicon.jpgla Casa Blanca.

El Washington Poste dice que López Obrador ha ido demasiado lejos en promesas como “eliminar la corrupción”, porque no ha prometido mitigarl reducirla o ponerla bajo control sino eliminarla.

Con o sin López Obrador, afirma el rotativo de Washington, el problema de México seguirá siendo la impunidad y un Estado de Derecho “intermitente”.

“Para erradicar la corrupción, un país necesita instituciones fuertes, tribunales independientes y una prensa vigilante, y estos no se pueden construir completamente solo en seis años”, señalan.

Consideran que la promesa de la cuarta transformación se quedará sin cumplir, además de que compararse con la Revolución Mexicana es compararse con largo periodo de inestabilidad.

El WP opina que la “lección de estos precedentes históricos es que incluso si López Obrador puede transformar el país, probablemente no podrá hacerlo sin una interrupción seria.

“Cuando se lo reta a explicar cómo se va a embarcar en su transformación del país, sus respuestas son inescrutablemente vagas”, dice el rotativo más famoso del mundo tras el caso Watergate.

El rotativo también considera a López un neófito en política exterior, “es desalentador escucharlo decir que la mejor política exterior es una buena política interna, y es embarazoso escucharlo declarar que su relación con el presidente Donald Trump será mejor que la del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto porque reconocerá autoridad moral de Trump.

“También ha dicho que reafirmará la vieja doctrina mexicana de la no intervención en los asuntos de otras naciones, y me pregunto si la adopción de esta posición del siglo XIX es una estrategia para evitar alienar al régimen cubano por su deprimente historial de derechos”, señala el rotativo.

 

Más información: https://www.washingtonpost.com/news/theworldpost/wp/2018/07/03/mexico/?utm_term=.a4e162bcf2df

Anuncios

Artículos relacionados

López acata política migratoria de Trump, denuncia New York Times

3 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La defensa de los migrantes que prometió el presidente Andrés López Obrador ha sido cambiada por la colaboración  con las políticas migratorias de Donald Trump, denunció el New York Times. El influyente medio aseguró que Lo que realmente busca López evitar es una pelea pública con el presidente […]

Anuncios

Elba Esther, primera “amnistía” de López.

Miércoles 8 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Por presiones de Andrés Manuel López Obrador, un “magistrado” de quien no se ha informado el nombre, exoneró a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Esther Gordillo Morales, de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La aliada de López Obrador durante […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: