Anuncios

Anuncios

López apaga la posibilidad de una Fiscalía independiente: El País.

Prefiere un “fiscal carnal”.

Domingo 8 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, la posibilidad de que exista una fiscalía autónoma que sustituya a la corrupta y mal afamada Procuraduría General de la Republica se apaga, pporque el nuevo Presidente apoya que no haya cambio.

Un artículo del diario español El País, señala que López se opone a la iniciativa de #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, “un movimiento que reclama desde 2017 una reforma del artículo 102 de la Constitución y que reúne a unos 300 colectivos” y la cual propone crear una institución independiente, creíble y autónoma.

“Y exige que antes del nombramiento del fiscal se cambie la ley. Además, plantea que sea un grupo de expertos quienes elaboren una lista con los candidatos más preparados para ocupar el cargo. Pero el rechazo del mandatario, cuya formación (Morena) y sus aliados cuentan con mayoría absoluta en la próxima composición de la Cámara, hace imposible esta reforma en la Carta Magna.

La información en:  https://elpais.com/internacional/2018/07/07/mexico/1530988969_718248.html

Anuncios

Artículos relacionados

Abolir la democracia es el proyecto de López y Morena

19 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Derogar la democracia mexicana, acabando con la división de poderes y el federalismo es el proyecto central del gobierno de Andrés López Obrador y su partido Morena y todos sus actos y propuestas van dirigido a ello. El discurso de López se ha centrado en hacerle creer a […]

Anuncios

Cancelar NAIM cuesta 10,500 MDD  más 6,000 MDD en bonos

Miércoles 31 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El peso se desplomó el lunes más de un 3.6 por ciento, la mayor caída desde la elección de Donald Trump, y la caída continuó el martes cuando se acercó a 20.20 pesos por dólar. Mientras que medios internacionales criticaron la decisión y la calificaron de poco entendible, […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: