Anuncios

Anuncios

López apaga la posibilidad de una Fiscalía independiente: El País.

Prefiere un “fiscal carnal”.

Domingo 8 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, la posibilidad de que exista una fiscalía autónoma que sustituya a la corrupta y mal afamada Procuraduría General de la Republica se apaga, pporque el nuevo Presidente apoya que no haya cambio.

Un artículo del diario español El País, señala que López se opone a la iniciativa de #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, “un movimiento que reclama desde 2017 una reforma del artículo 102 de la Constitución y que reúne a unos 300 colectivos” y la cual propone crear una institución independiente, creíble y autónoma.

“Y exige que antes del nombramiento del fiscal se cambie la ley. Además, plantea que sea un grupo de expertos quienes elaboren una lista con los candidatos más preparados para ocupar el cargo. Pero el rechazo del mandatario, cuya formación (Morena) y sus aliados cuentan con mayoría absoluta en la próxima composición de la Cámara, hace imposible esta reforma en la Carta Magna.

La información en:  https://elpais.com/internacional/2018/07/07/mexico/1530988969_718248.html

Anuncios

Artículos relacionados

Convoca Francisco a Cardenales para hablar de abuso sexual en la Iglesia

Miércoles 12 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Papa Francisco Santo Padre Francisco, convocó a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la «protección de los menores». Luego de escuchar al Consejo de Cardenales, se decidió la reunión en la que ese tratará especialmente el […]

Anuncios

García Cabeza de Vaca se aprobó 24.5 millones de pesos de “Gratificaciones” en 2017: ASF

Tamaulipas debe reintegrar 1,600 Mdp a la federación por irregularidades en 2017 Además, la Auditoría Superior de la federación le ha ordenado instituir 10 procedimiento sancionatorios, que no ha desahogado la Contraloría Gubernamental. Se detectan aviadores en varias secretarias como Salud, Educación y la Oficina del gobernador, pagos de gratificaciones por arriba de los permitido […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: