SNTE manifiesta apoyo a López pero marca distancia

Domingo 8 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Sindicato Nacional de Trabajadores felicitó al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en un desplegado, pero evitó pronunciarse con respecto a si apoyarían o no la nueva reforma educativa que propone.

“El SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional; así mismo, reitera su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, dice el SNTE.

El sindicato magisterial que engloba a más de dos millones de trabajadores en todo el país, dijo que  actuará de manera corresponsable con el Estado mexicano, los Poderes de la Unión y el conjunto de fuerzas sociales y políticas, para contribuir al desarrollo y engrandecimiento de nuestro país”.

El desplegado se publica un día después de que el sábado, el señalado por López para ser su secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán  amenazó derogar la Ley del Servicio Docente y reestructura la reforma educativa tras lo cual se abrogaría la actual, “cuando surja un nuevo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan”.

Moctezuma Barragán, aseguró que participará la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y todos los sindicatos que deseen participar.

El SNTE que cuenta con la animadversión de la beligerante Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, aceptó la invitación pero manifestó; que “refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional”,

“(Asimismo)reitera su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, dice el desplegado.

Anuncios