Anuncios

Anuncios

El 43% no asiste a la escuela por falta de interés o capacidad.

Lunes 9 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Más de cuatro de cada 10 menores de 17 años que no asiste a la escuela es por falta de interés o porque sienten no tener la suficiente capacidad para continuar los estudios, y solamente el 14 por ciento lo hace para trabajar, revela el Inegi en sus estadísticas a propósito del Día Mundial de la Población.

“En los adolescentes de 15 a 17 años, la principal causa de no asistencia sigue siendo la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (43.5 por ciento). En segundo lugar, se encuentran aquellos que abandonan sus estudios por trabajar (14.4), seguidos por aquellos que lo hacen por falta de recursos económicos (12.7 por ciento)”, afirma la estadística.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, conocido por el acrónimo Inegi, señala que en el caso de las adolescentes el 18 por ciento abandona los estudios embarazo temprano y un 36 por ciento lo hace por falta de aptitudes.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, el gasto promedio trimestral en educación en hogares donde al menos hay una persona de entre 6 y 17 años, es de 4 435.2 pesos”, afirman.Dia Mundial de la Población.JPG

Es un 52 por ciento de la población total mayores de 25 años en el país que son el proveedor principal de su familia, no tienen ni siquiera un año cursado de educación media superior, lo que repercute en sus posibilidades de obtener buenos salarios o emprender empresas.

“La ocupación del proveedor principal juega un papel primordial en la educación intergeneracional. En este sentido, se observa que 63 por ciento de la población de 25 a 64 años cuyo proveedor laboraba como funcionario, director o jefe, declararon tener una instrucción de nivel superior”, dice el comunicado.

Solamente el 7.2 por ciento de quienes han alcanzado un nivel directivo o de funcionario y tienen estudios superiores, tuvieron como proveedor principal de su hogar a una persona que se ocupaba en actividades agropecuarias.

Más información: http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2018/poblacion2018_Nal.pdf

Anuncios

Artículos relacionados

Plan de energía de López cancelaría 180 mil MDD de inversiones

Advierten Reuters, Bloomberg y Forbes intranquilidad entre inversionistas por viraje a la izquierda Martes 28 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – El gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendería indefinidamente las licitaciones de contratos de hidrocarburos y pospondría las alianzas de la estatal Pemex, además que regularía las exportaciones de crudo de productores privados, asegura […]

Anuncios

Efecto «ñero» siguió hasta que López mostró quien es el jefe legislativo de Morena

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que erigirse en líder legislativo de su partido y salir a prometer que no promoverá modificaciones al marco legal mexicano en materia económica, para camlamar la debacle en los mercados provocada por diputados y senadores de Morena. López declaró que no habrá reformas financiera o fiscal durante […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: