Ir a la barra de herramientas
Importante

Culpa Videgaray a traficantes humanos de crisis de menores

Martes, 10 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Son más de 10 mil los menores separados de sus padres que aún están detenidos en distintas partes de los Estados Unidos, aseguró el canciller mexicano, Luis Videgaray y señaló como los principales responsables de la crisis a las bandas de traficantes de personas de México y Centroamérica.

En sus declaraciones al término de una reunión de alto nivel en Guatemala, con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reúne este martes con las cancilleres de Guatemala y  Honduras y la viceministra de Salvadoreños, las bandas de polleros falsean información para poder lucrar con el tráfico humano.

“Se debe informar con claridad cuáles son los peligros a los que se enfrentan los menores”, dijo Videgaray, quien anotó que el problema para sacar a los 109 milo niños de los lugares de detención donde se encuentran, es legal y hay cooperación de parte de la Secretaria Nielsen.

videga cari.jpg

En la reunión participaron la canciller de Guatemala, Sandra Jovel; de Honduras, María Dolores Agüero, la viceministra de Salvador en el Exterior, Liduvina Magarín, además de Videgaray. Y Nielsen.

Hoy regresaron a su país 63 niños menores de 5 años que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México.

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su visita, el Secretario Videgaray sostendrá un encuentro con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar la separación y detención de familias migrantes, así como temas de la agenda bilateral

A %d blogueros les gusta esto: