Ir a la barra de herramientas
Importante

«No vengan”, dice Donald Trump como solución a maltrato a niños migrantes

¿La primera prueba para “Juan Trump”?

Martes 10 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Para Donald Trump la solución a las detenciones inhumanas de migrantes es simple, si no quieren problemas que no entren como indocumentados a Estados Unidos.

Trump ha anunciado que hará públicos cambios en la política migratoria a fin de exigir a futuros inmigrantes que tengan independencia económica y no reciban beneficios sociales.

Este martes, mientras una jueza federal del distrito de Los Angeles, Dolly Gee rechazó la solicitud del gobierno de Trump para permitir alargar el tiempo de detención de niños migrantes sin documentos, Trump culpó a los migrantes.

“Tengo una solución: díganle a esas personas que no entren a nuestro país de forma ilegal”, dijo Trump a medios en la Casa Blanca.

Dolly Gee rechazó el argumento de la Casa Blanca, en el sentido de que los demandados promueven una interpretación tramposa del “Acuerdo Flores” que permitía liberar a las familias aprehendidas en la frontera para que siguieran trámites de inmigración mientras vivían libremente en Estados Unidos. Pero Trump ha prometido poner fin a esa práctica.

“Los padres que cruzan la frontera no serán liberados y deben elegir entre permanecer en custodia familiar con sus hijos a la espera de un proceso de inmigración o solicitar la separación de sus hijos”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia Devin O’Malley

Según la agencia Reuters, el Gobierno de Estados Trump reunirá hoy sólo a 54 niños y padres separados, para cumplir con el mandato de una corte cuyo plazo termina este 10 de julio, pese a que en junio la jueza juez Dana Sabraw ordenó al Gobierno reunir con sus padres a más de un centenar de niños de menos de 5 años,

 

A %d blogueros les gusta esto: