Pompeo viene por la seguridad,  López dice que para cooperar

Departamento de Estado dice que Popmpeo viene por cooperación a la crisis de opiaceos

Martes 10 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Entre señales distintas este viernes 13 de julio se efectuará le reunión , Andrés Manuel López Obrador-Mike Pompeo; el virtual presidente electo de México dice que es una buena señala de que aceptan fincar la relación en el desarrollo de México, el Departamento de Estado del vecino país afirma que  vienen a hablar de combatir las organizaciones delictivas transnacionales y la epidemia de opioides.

“También discutirá los esfuerzos para mejorar el comercio, frenar la migración irregular y administrar nuestra frontera compartida”, dice un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo.jpg

Según anunció hoy el posible Canciller del nuevo gobierno obradorista, Marcelo Ebrard, vienen junto con Pompeo, Jared Kushner, Asesor de Donald Trump, Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, John F. Kelly, Secretario de Seguridad y William Duncan, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México,

En rueda de prensa tanto López como Ebrard, calificaron la vista que se celebrará en la casona de la calle de Chihuahua y Monterrey, como “una buena señal de la relación del próximo presidente de México con el presidente Donald Trump”

Aunque aceptan que habrá mucha seguridad del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de los Estados Unidos

“Agradecemos muchos el que haya decidido (Trump) porque esto indica que ven con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo , en la cooperación para el desarrollo”, dijo López.

“Pensamos que la mejor manera de enfrentar el programa migratorio y los problemas de inseguridad, la mejor manera resolver estos asuntos, pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo hay bienestar en nuestro país”, agregó engañador de las elecciones presidenciales.

Dijo que también se hablaría del desarrollo de los pueblos de Centroamérica, “tenemos las mismas causas que promueven la migración, la gente sale de sus ciudades por necesidad no por gusto”, sino por necesidad.

Pero el Departamento de Estado considera el centro de la conversación la seguridad al estilo Donald Trump y deja en segundo nivel, “la continua cooperación entre los Estados Unidos y México”.

“Estados Unidos espera trabajar estrechamente con el presidente electo, López Obrador, para continuar fortaleciendo la relación entre Estados Unidos y México luego de que la nueva administración asuma el cargo el 1 de diciembre”, dice el comunicado del Departamento de Estado.}

López Obrador, dijo que su deseo es que desde Panama ahsta la frontera norte de México haya empleo

Advertisements