MXPress

La demostración de poder del Demiurgo Arquitecto de la 4ª Transformación.

Anuncios

OPINIÓN

Miércoles 11 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – López es presidente del 33 por ciento de los electores pero debe cumplirle a todos, a los que lo han considerado un dios y a los que aún hoy piensan que es un charlatán: a los que piensan que su equipo son los dioses del Olimpo, y a los que piensan que son una horda de ganapanes. Gobernar para todos.

A la fecha sus promesas de cambiarlo todo siguen siendo promesas, sus declaraciones que muestran un cambio de rumbo, siguen siendo promesas y su historia de amor con Donald Trump, o “Trum”, como él le dice, parece la forma en que una paloma entra solita a una jaula.

Por fortuna los mercados de dinero no lo han notado, pero el seguramente pronto Presidente Electo, es el mismo candidato eterno de la oposición, que un día habla de disciplina financiera y al día siguiente de no incrementar la gasolina por arriba de la inflación, lo que representaría renunciar virtualmente a todos los ingresos del IEPS para gasolina.

A la fecha ha mostrado que las críticas le duelen, modifican rápido su actitud, lo llevan a cambios, mientras su “respetable” en las redes quieren que el cuento se materialice como se los contaron y no como podría llegar a ser.

Ese mismo publico exagera la nota y dice que fue “más de la mitad” de los mexicanos quienes votaron por López, aunque se trate de solamente el 33 por ciento del padrón y el 25 por ciento de la población.

Y muchos de los que propalan al demiurgo arquitecto de la cuarta transformación (No se sabe con base en qué sale esa cuenta) se lanzan con todo contra quienes aún no creen que Quetazcoatl regresó.

Otros más ya no entienden el porqué ahora se da cuenta que México lleva 20 años conduciendo su economía por buen rumbo y con solvencia y que regresarla al Desarrollo Estabilizador, sería un suicidio para México.

Pronto se sabrá si la reunión del viernes 13 fue una trampa o una concesión de Donald Trump, y si el apodo de “Juan Trump”, es por simpatía o por burla, si en la casona de Chihuahua y Monterrey se pudo llevar a efecto una reunión de alto nivel sin incidentes, si es el Departamento de Estado el que trae su agenda o López el que la impuso.

Parece que la idea de reunir al Secretario de Estado, al yerno de Trump, al Secretario del Tesoro y al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con el Presidente del 33 por ciento de los votantes y su equipo, fue de López.

Pero llevarlos a una zona de baja seguridad y en viernes 13, solamente para hacer una demostración de poder que ya gritan todos los corifeos mediáticos, parece algo siniestro y ojalá que no pase ninguno por debajo de una escalera, por el bien del país.

 

 

Ir a la barra de herramientas