Mitad de empresas víctima de delitos: Coparmex

Miércoles 11 de julio de 2018/Efraín Klerigan. –La mitad de las empresas adheridas la Confederación Patronal de la República Mexicana fueron víctima de al menos un delito en el último año, lo cual muestra que la inseguridad aumento, asegura la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Según el indicador de la Coparmex, los estados donde empresas y empresarios fueron más victimizados por la delincuencia son Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca y Estado de México

“Es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia tan solo el último año. Es de particular relevancia poner atención a los estados”, dijo De Hoyos.

En el ámbito nacional los delitos más reportados son el robo de mercancía, robo hormiga, robo de dinero, de equipo y el robo de vehículo de la empresa.

Durante la segunda entrega de los 10 indicadores #DataCoparmex, el presidente de la centra empresarial, Gustavo De Hoyos Walther dijo que registran entre los empresarios un aumento en la victimización y el número de socios de la COPARMEX que reportan haber sido víctimas del delito en el país “pasó de 44 por ciento a 51 por ciento”, afirman sus indicadores.

Además, han identificado que cerca del 42 por ciento de las empresas socias de Coparmex se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos.

De Hoyos consideró que en materia de corrupción es prioridad mayor vigilancia en los estados pues en el último año la Auditoría Superior de la Federación reporta 80 mil 153 millones de pesos que deben reintegrarse a la Hacienda Publica o debe aclarase en qué fueron utilizados.

Los estados que desviaron o no aclararon más de dos mil millones de pesos son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

Esta cuenta no suma los recientes resultados de la primera entrega a la revisión a la Cuenta Publica, donde estados como Tamaulipas que ya debían regresar, por haber desviado o no documentado correctamente, mpas de tres mil 100 millones, acumularon otros 900 millones.

Dinero prófugo.JPG

 

 

 

Advertisements