México no parte de cero cada 6 años: Peña

12 de julio/Efraín Klerigan/MXpress. – El Presidente Enrique Peña Nieto defendió lasReformas Estructurales que se concretaron en su Administración y dijo que partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México.

“En esta Administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero también que era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al enmcabezar la celebración del Día del Abogado, dijo que México es un país de leyes e instituciones, del que los mexicanos deben sentirse orgullosos y asegurpo que Reformas no tienen sello personal ni color partidista.

“A diferencia de otros momentos en nuestra historia, hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada Reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de Gobierno, pero también la sociedad civil”, dijo el Presidente que está a 100 días de entregar su gobierno.

En declaraciones que parecieron ser una defensa a las criticas que lleg an del partido ganador de las elecciones de 1 de julio, Peña Nieto, dijo que el deber consiste en asegurar la validez de los cambios constitucioones,  “y en la primera línea de defensa están las y los abogados”.

“Estoy seguro de que en este noble propósito México cuenta, como siempre, con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, indicó en el acto realizado en el Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de galardonar a 48 abogados destacados, el presidente afirmó que en las pasadas elecciones, México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía y reiteró el compromiso de su gobierno para una transición ordenada.

Advertisements