La muerte de Chávez fue el 28 de diciembre 2012: Fiscal de Venezuela, en exilio.

Viernes 13 de julio/Panam Post.- Luisa Ortega Díaz, legítima fiscal general de Venezuela, habló de “los secretos del Gobierno de Maduro”, como la muerte de Chávez, de las presiones que supuestamente recibió por parte de miembros de la dictadura y de los conflictos internos en la cúpula del chavismo.

Según la legítima fiscal “existe un conflicto entre Diosdado y Maduro“. “Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado está convencido de que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato.

“Si, en Colombia hay grupos trabajando, como en Brasil, Panamá, República Dominicana, en todo el continente y Europa, por el rescate de Venezuela. Eso no es conspiración. Están trabajando para evitar la conspiración que hay  para cambiar la forma republicana que nos hemos dado”, dijo la fiscal.

Asimismo, se explayó sobre las presuntas presiones que sufrió por parte de miembros de la cúpula chavista.

Luego de denunciar la ruptura del orden constitucional en Venezuela, a finales de marzo del año pasado, la fiscal se reunió con el dictador, Maduro, en Miraflores. Fue una reunión orquestada con el fin de brindar una ilusión de armonía entre las diferentes facciones del régimen. Fracasó, evidentemente, porque la fiscal continuó apartándose de Nicolás Maduro. No obstante, a Sebastiana Barráez le revela que ella nunca quiso estar en ese momento en Miraflores.

La última gran “revelación” de Luisa Ortega Díaz a Sebastiana Barráez, está relacionada con la turbia muerte del expresidente Hugo Chávez. Aún hoy es un secreto. No se sabe bien cuándo murió ni dónde. Algunos dicen que fue en La Habana, antes de la Noche de Fin de Año. Y en lo que todos coinciden es en que la fecha oficial, el 5 de marzo de 2013, no corresponde con el día verdadero.

Lo que dice la fiscal se acerca a la «especulación consensuada». Ortega Díaz le dijo a Barráez: “Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre [2012] y me llama Diosdado: ‘Vente que Chávez se murió‘.

Nosotros comprando el pasaje para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez”.

“No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”, agregó la fiscal.

Más información:

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/07/12/fiscal-general-de-venezuela-existe-conflicto-entre-diosdado-y-maduro-y-chavez-murio-en-2012/?cn-reloaded=1