Pompeo vino por un “Tlcan moderno”

Viernes 13 de julio/MXpress. -El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que vino a México por un Tratdao de Libre Comercio moderno y destacó que los encuentros que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ratifican que son aliados, socios y amigos.

“Queremos un acuerdo de libre comercio moderno que obedezca nuestro tiempo. Nosotros seguiremos trabajando con México y Canadá en la modernización de este tratado”, dijo Pompeo

“Todos estamos de acuerdo en que queremos que Norteamérica sea la región más competitiva del mundo”, comentó

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que en su encuentro con el mandatario mexicano, se trataron diversos temas de la relación bilateral.

Pompeo manifestó la disposición del gobierno de su país para mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Peña Nieto y aseguró que su país quiere con México una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

“El gobierno de Donald Trump va a seguir trabajando de forma muy estrecha con el gobierno del presidente Peña Nieto, hay una gran cantidad de temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países”, agregó.

Pompeo destacó el compromiso de México con la democracia, y señaló que espera seguir trabajando con el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, después de su toma de posesión el 1 de diciembre próximo.

“Para mí era una prioridad venir después de las elecciones para comenzar a establecer esa relación con él y con su equipo”, expuso el funcionario del gobierno de Donald Trump.

Durante el encuentro con López Obrador se habló de cómo México y Estados Unidos pueden trabajar para lograr objetivos comunes con la creación de más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades a sus ciudadanos.

Estados Unidos tiene una relación sólida, justa y recíproca con México, por lo que modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un objetivo clave en el gobierno de Trump para apoyar a los trabajadores estadounidenses.

Mike Pompeo explicó que se seguirá trabajando en conjunto para desarticular las organizaciones delictivas trasnacionales que trafican drogas, armas y seres humanos, en ambas direcciones.

“Estos delincuentes son responsables de esparcir la violencia y socavar la ley en ambos países y debemos detenerlos. Reconocemos que la demanda de droga principalmente está en nuestro lado de la frontera y que por lo tanto esto destruye a las familias y a las comunidades”, reconoció.

(Con información de Notimex)

 

Advertisements