Tamaulipas debe 4,000 MDP por gastos irregulares.

viernes, 13 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –Tamaulipas debe casi cuatro mil millones de pesos que debe regresar a la Hacienda Pública Federal o explicar en que se gastó, según los resultados de las últimas cuatro cuentas públicas.

Además de una deuda pública que ha crecido en forma sostenida desde 2004,  cuando era prácticamente inexistente hasta el nivel de casi 13 mil millones de pesos, que acumulan entre estados y municipios,

Según la Coparmex cada Tamaulipeco debe un promedio de dos mil 767.2 pesos, solamente por la deuda local,

Además  el 49 por ciento de los empresarios afiliados a la Coparmex sienten confianza para invertir en Tamaulipas, sin embargo, este porcentaje es de los 11 más altos en el país, según la encuesta #ConfianzaEmpresarial.

Aunque en el promedio nacional sólo el 32 por ciento de los empresarios de la Coparmex piensa que su gobierno hace bien las cosas, Tamaulipas califica por debajo de esa media, con 30 por ciento de se ubica en el lugar 17 de 32 entidades.

Los empresarios de coparmex se dijeron preocupados del alto gasto regulatorio que existe en en Tamaulipas que es el egreso que deben hacer las empresas para cumplir con los trámites y regulaciones estatales, municipales.

Este gasto en Tamaulipas supera los 102 mil pesos anuales en promedio, dice la Coparmex,  y es el tercero más alto en el país detrás de Baja California Y Nuevo León.

El indicado #GastoRegulatorio, explica la Coparmex, mide las erogaciones que debe hacerse para cumplir con trámites, permisos, solicitudes.

Advertisements