MXPress

Afirman que reunión Pompeo-López apoyó aumento del peso.

Anuncios

Sábado 14 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – El peso mexicano mejoró sun valor frente al dólar tras el encuentro del ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y un grupo de alto nivel de Estados Unidos encabeazado por Mike Pompeo, Secretario de Estado.

El equipo de López Obrador dijo que vieron un «con optimismo razonable» las futuras relaciones de México con Estados Unidos y afirmaron que entregaron una propuesta y documento base para el entendimiento en relación bilateral en los próximos años.

El peso registró un alza semanal de uno por ciento, pero no fue el primero sino el cuarto avance consecutivo y cerró a 18.9034 pesos por dólar, pero otras fuentes afirman que fue una reacción a la fusión de Banorte con Interacciones que creo el segundo banco en México y de capital mexicano.

La Reunión Pompeo-López duró  a lo más 20 minutos en la oficina deLópez Obrador y debido a que el presidente electo no entiende el inglés, y la comitiva no hablaba español, se piensa que fuera de la entrega del documento fue poco lo que conversaron.

Para muchos la única importancia de la reunión fue la señala política, de que Donald Trump ve con mejores nos al gobierno de López que al de Peña, con el que siempre se vio obligado a dialogar en términos diplomático y frente a una postura rígida}

Ir a la barra de herramientas