Juez de California dice que EUA deberá pagar costos para reunir a familias de migrantes

Sábado 14 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Una juez de California ordenó el viernes que sea el Gobierno de los Estados Unidos el que pague por el costo de  reunir a los padres inmigrantes con sus hijos, lo cual debe hacer inmediatamente.

El Gobierno del presidente Donald Trump que pague los costos luego de que fueron separados por funcionarios en la frontera entre Estados Unidos y México, en lugar de obligar a los indocumentados a asumirlos .

La orden judicial implica que las familias deben ser reunidas de inmediato y se debe entregar una lista de nombres, edades y nacionalidades de los miembros de las familias separadas.

La jueza federal del Tribunal de Distrito  California, Dana Sabraw, otorgó una orden judicial preliminar ante una demanda presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles  o ACLU, por las siglas de American Civil Liberties Union,

La ACLU un organismo no gubernamental que se asume como defensor de las libertades civiles del país ante la Suprema Corte de los Estados Unidos, para lo cual cuenta más de 200 abogados de planta y una extensa red de abogados colaboradores que actúan en nombre de personas cuyos derechos han sido violados.