Técnicos, profesionistas y empleados de carrera serán reajustados: AMLO

sábado, 14 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que trabajadores de base y sindicalizados conservarán su empleo y el ajuste será “en las altas esferas del gobierno”, en las “estructuras administrativas”.

Se revisan proyectos para el ajuste en “estructuras administrativas”, a fin de aplicar el Plan de Austeridad Republicana cuyos detalles se presentarán este domingo.

López Obrador anunció la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad que convertirá nuevamente en la Secretaría de Seguridad Publica, como en el gobierno de Felipe Calderón, y también desaparecerá Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, el Cisen.lc3b3pezcamisa1.jpg

Alfonso Durazo, señalado para la Secretaría de Seguridad Pública dijo que en lugar del Cisen se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia.

“Los del Cisen ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, dijo López

Olga Sánchez  Cordero, propuesta de López para la Secretaría de Gobernación, dijo que las actuales subsecretarías de Medios y de Enlace Legislativo estarán a cargo de la subsecretaria de Gobierno, en tanto que Derechos Humanos, Migración y Población será solamente una subsecretaría.

López  dijo que la propuesta es reducir a tres las subsecretarías de un paquete de cinco; desaparece la Oficialía Mayor, queda constituida sólo como una unidad administrativa.

Se reducen las áreas de relaciones internacionales, desaparecen todas las oficinas de prensa de las dependencias y se centralizarán sólo en una, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública va a quedar sólo una vocería.

López Obrador insistió en su frase de campaña de “no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”, y dijo que él continuará viajando en aviones comerciales y se terminarán lujos y privilegios de altos funcionarios.

Hasta la fecha ni Andrés Manuel ni su equipo ha dicho de qué forma se evitarían las molestias de otros pasajeros que coincidan con los vuelos de López Obrador y su equipo.

El proceso formal de transición iniciará a partir de que el Tribunal Electoral emita su fallo y le declare presidente electo, señaló López.

 

Advertisements