Ir a la barra de herramientas
Importante

Anthony de Jasay: “El pensamiento económico de la América Latina de los 50s y 60s era basura intelectual”

16 de julio/Panam Post. -La conversación con Anthony de Jasay, cuya obra conocí a través de mi querido Carlos Rodríguez Braun, giró después hacia América Latina. En su opinión, “lo bueno de que hayamos visto políticas económicas tan distintas en la región es que la gente que quiera sacar conclusiones tiene la oportunidad de comparar. Si pensamos en Perú, por ejemplo, vemos que su sistema ha sido razonablemente favorable para el capitalismo, lo cual ha permitido avances considerables. Pero justo al lado de Perú tenemos el caso de Ecuador o Bolivia, donde los resultados han sido mucho peores, debido a las idioteces económicas de sus gobiernos”.

De Jasay no se quedó ahí: “cuando yo era joven, en los años 50 y 60, buena parte de la doctrina económica que salía de América Latina era desastrosa, auténtica basura intelectual. Lo que imperaba entonces era el control de precios, el proteccionismo, los subsidios generalizados… Pero, por suerte, esas ideas han ido perdiendo aceptación y el paso del tiempo ha demostrado la superioridad del libre mercado. Quedan excepciones, pero en general vemos que la región ha mejorado mucho, aprendiendo las lecciones de Chile”.

 

Información completa en: https://es.panampost.com/diego-sanchez/2018/07/15/anthony-de-jasay-el-pensamiento-economico-de-la-america-latina-de-los-50s-y-60s-era-basura-intelectual/?cn-reloaded=1

A %d blogueros les gusta esto: