Gobiernos panistas no apoyaron planificación familiar: Conapo.

Miércoles 18 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón no dieron apoyo a la información sobre anticoncepción y planificación familiar y permitieron el aumento de los embarazos de adolescentes, aseguró el Conapo.

“Entre 2002 y 2012 hubo un rezago en el acceso lo que propició un repunte en indicadores alarmantes como el embarazo en adolescente”, dijo en rueda de prensa Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población

Del 200 al 2013 la tasa de fecundidad adolescente se incrementó de 68.2 a 77.0 hijos por cada mil mujeres.

En rueda de prensa en los Pinos y acompañada de Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, afirmaron que de no

Sánchez Hernández, dijo que 2015 inició la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a fin de reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 y 19 años y erradicar embarazos en niñas menores de 14 años a Organización de las Naciones Unidas.

“Lograr esta meta será responsabilidad de las administraciones subsecuentes. Sin embargo, en los últimos años se han logrado avances que facilitarán el logro de este objetivo”, afirmó Sánchez Hernández,

México no hubiese instrumentado una política de Estado para apoyar la planificación familias, la población en la actualidad sería de 153 millones de habitantes y no poco menos de 120 millones.

Dejan finanzas sanas

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que cada dependencia realice los ajustes necesarios en el gasto, a fin de que la próxima administración federal inicie con las mejores condiciones financieras, informó Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

Que cada dependencia “no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público expidió un oficio que manda  no realizar contrataciones después del 16 de julio.

One comment

Comments are closed.