Muñoz Ledo acepta que presiona al TE para que declare validez de la elección

Miércoles 18 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Presuntos organismos de la sociedad civil, encabezados por personas cercanas al líder de los diputados de Morena para la próxima legislatura federal, Porfirio Muñoz Ledo, presionan al Tribuanl Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva de inmediato a favor de Morena las impugnaciones a las elecciones presidenciales.

“Representantes de la Sociedad Civil exigen una pronta declaración de validez de la elección presidencial”, dijo Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Muñoz.jpg

El grupo de la “sociedad civil” que se reunió con la presidente del TE, Janine Madeline Otalóra Malassism fue encabezado por el mismo Muñoz Ledo, por Clara Jusidman, Jorge Eduardo Navarrete, Teresa Gómez y Amalia Castillo.

“Manifestaron que le tsunami electoral exige la necesidad de un fallo expedito. Las personalidades urgieron que la decisión institucional se empareje con la realidad política con el fin de facilitar la transición”, dice el boletín de prensa que el mismo Muñoz Ledo hizo circular.

Hasta este martes la Sala Superior del Tribula Electoral ha recibido expedientes de impugnaciones al cómputo de la elección presidencial provenientes de 238 distritos electorales correspondientes a la tercera y cuarta circunscripción plurinominal.

Conforme la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales deben llegar los expedientes de los 300 distritos para iniciar la revisión de la elecciones que daría lugar a la declaración de validez y la constancia de mayoría.

Clara Jusidman y Teresa Gómez Mont fueron miembros de la Asamblea Constituyente de Ciudad de México junto con Muñoz Ledo, mientras Amalia García, es dirigente del PRD igual que Muñoz Ledo, también será diputada de Morena al igual que Navarrete, por lo qwue la calificación de miembros de la sociedad civil, para este efecto, parece lejana.

BoletPML
Escribir una leyenda
Advertisements