Temen al delito 97% en Reynosa.

El 46% de reynosenses no siente seguro ni en su casa.

Miércoles, 18 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Casi el 97 por ciento por ciento de los ciudadanos en Reynosa opinan que su ciudad es insegura y es la ciudad con mayor sensación de inseguridad de la 68 donde el Inegi realizó en junio la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El 68 por ciento de los mexicanos opina que la inseguridad seguirá igual o empeorará y dos de cada tres han atestiguado la comisión de un asalto, cuatro de cada 10 han escuchado frecuentemente disparos de arma de fuego y uno de cada tres sabe de bandas violentas”.

Pero en Reynosa es el 90 por ciento de los habitantes quienes han escudado en forma frecuente disparos de arma de fuego y el 23 por ciento, unas 120 mil personas, habrían sido víctimas de extorsión.

“Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos”, señaló la encuesta.

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que no es en Reynosa sino en Nuevo Laredo donde un mayor porcentaje de la población, el 65 por ciento, piensa que los gobiernos son poco o nada efectivos para resolver la inseguridad.

En Reynosa el 85 por ciento de los ciudadanos piensa que la inseguridad seguirá igual o empeorará, contra el 57 en Nuevo Laredo y el 46 por ciento en Tampico.

En Reynosa la gente se siente en general poco segura y aunque no es la ciudad más violenta del estado sino la segunda (La primera es Victoria) solamente un 54 por ciento de los reynosense se sienten seguros en su casa, un 40 por ciento en la escuela, un 14 por ciento en el centro comercial, un 11 por ciento en su automóvil y el 10 por ciento en las calles que utiliza regularmente.

Advertisements