Ir a la barra de herramientas
Importante

Fue abuelo de Trump menor migrante, solo e indocumentado en EUA

Viernes 20 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Hace 122 años el abuelo de Donad Trump llegó a Estados Unidos a los 16 años, sin documentos, sin dinero y en busca del sueño americano.

“Era un inmigrante económico. No hace falta adivinarlo porque él dijo que emigró para ganar dinero para ayudar a su madre. Él y su hermana mayor (quien había sido migrante sin documentos tiempo antes)  enviaban remesas”, a sus padres en Alemania, afirmó a cuenta a BBC Mundo Gwenda Blair, autora del libro The Trumps: Three Generations of Builders and a President (Los Trump: tres generaciones de constructores y un presidente).

Blair dijo que el abuelo del actual Presidente de los Estados Unidos y quien intenta día a día endurecer su posición frente a los inmigrantes indocumentado, llegó sin dinero y luego de comprar una pasaje de tercera clase

Esto significa que durante el viaje en un barco de vapor viajaba en la cubierta, dormía en un catre y recibía una comida por día, si hacía buena tiempo en el que estaban todos los pasajeros juntos sin nada de privacidad.

Llegó a vivir pobremente a Lower East Side de Nueva York, que entonces era lo que es el Harlem blanco para un indocumentados latino.

 

Información completa en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44775233

A %d blogueros les gusta esto: