Skip to toolbar
Importante

Emprende López contra el INE y olvida la institucionalidad

Viernes 20 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – Andrés Manuel López Obrador se sube al ring y luego de que se desnudó el uso del Fideicomiso la emprendió contra el INE, se olvido del “serénense” y calificó la mulata impuesta por los malos manejos en el Fideicomiso por los Demás y califica de “vil venganza”, la multa de 197 millones de pesos.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 Md es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, afirmó  en su cuenta de Twitter para luego reiterar lo mismo en un vídeo.

En esa misma red el hashtag #RoboComoAMLO se hizo tendencia, mientras el INE respondió respecto a la multa de 197 millones, que 44.5 millones ingresaron de manera irregular a la cuenta, “ no se trata de vilezas se trata de evidencias, pruebas que están documentadas, discutías y aprobadas en sesión del consejo INE”, dijo el consejero Ciro Murayama, concluyó que el Fideicomiso fue creado, operado y utilizado por Morena

López Obrador, molesto, dijo que la multa que aún debe ratificar el Tribunal Electoral muestra a los consejeros como “facciosos” y actuando de mala fe en un castigo sin fundamento jurídico.

“No hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles a los ciudadanos que votaran por Morena, tenemos principios, no acostumbramos a dar migajas a cambio de votos”, dijo aunque no aclaró el porqué el fideicomiso estaba domiciliado en la sede de Morena, recibió dinero en efectivo y otorgó recursos a funcionarios de ese partido.

 

%d bloggers like this: