Aunque no acostumbre ya son muchos los casos

Opinión

Sábado   21 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –”Multa draconiana”, “sin justificación”, “sin fundamento jurídico”, “vil”, “acto de mala fe”, “un golpe, difamación y calumnia”, “venganza”, dijo un loesto Andrés Manuel López Obrador para explicar las acusaciones de fraude que hizo el Instituto Nacional Electoral, por el manejo del fideicomiso “Por los demás

“No hay desvío de recursos”, “no somos iguales a otros”, reiteró una y otra vez en diversas declaraciones a la prensa, en Twitter, en vídeo”

“El de Fiscalización del Consejo incluso aval en 2006 el fraude electoral, y es el mismo que ahora emite está multa”, acusó el virtual Presidente Electo

El caso de los manejos irregulares en el Fideicomiso para damnificados no fue el primero ni el segundo, ni siquiera el tercer caso en que se queda con los dedos machucados en la puerta.

Por lo pronto hizo su berrinche incumpliendo su deber de candidato ganador de las elecciones, y López Obrador descartó acudir la próxima semana a Puerto Vallarta, a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En marzo de 2004, René Bejarano, por entonces secretario particular de López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal fue exhibido recolectando cinco millones de pesos del contratista del Gobierno del Distrito Federal, René Bejarano.

─En total son cinco millones… Este. El viernes, yo creo que puedo tener, este, otro cacho importante. Dice en el vídeo Carlos Ahumada.

─Habíamos quedado entre seis y ocho. Repuso Bejarano, como quien está vendiendo mercancía robada.Casos.png

Bejarano fue a prisión, no apoyó a Andrés Manuel en 2006 y 2012, pero su esposa, Dolores Padierna, sí recibió el impulso del líder y ahora el hijo pródigo regresa Morena  con la organización Movimiento Nacional por la Esperanza.

Otros escándalo de corrupción que al menos puso muestra que la honestidad, si la hubiera, no se contagia, fue el vídeo del secretario de Finanzas durante la administración del Gobierno de López Obrador, Gustavo Ponce, quien fue exhibido haciendo apuestas en Las Vegas, y quien por varios delitos purgó ocho años de prisión.

Pero también quien ahora será el primer esposo de la Ciudad de México, Carlos Imaz, casado con Claudia Sheinbaum, fue exhibido recibiendo sobornos de Ahumada.

Otros escándalos que compromete la honestidad de López son los pagos a sus médicos, el cardiólogo de Médica Sur y el neurólogo de Miami y los seis millones pagados en 2012 a su estratega de campaña, Luis Costa Bonino, quien junto con Luis Creel pidió seis millones de dólares a empresarios “para ganar las elecciones”

Pero igualmente están los contratos de obras que Marcelo Ebrard le permitió a Honestidad Valiente, el membrete que presuntamente pagaba, giras, salario y gastos de López

Mediante la empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR consultores de Negocios, creadas por el mismo notario que ha actuado muchas veces en favor de López Obrador,  y vinculadas a Honestidad Valiente y a Octavio Romero Oropeza, recibieron contratos del Gobierno de Ebrard por más de cien millones.

Y antes del Fideicomiso está el caso de Eva Cadena, excandidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz, quien en varios vídeo fue exhibida varias cantidades, entre las cuales medio millón se dijo, era para López Obrador.

López Obrador va a llegar a la Presidencia, va a reformar la Constitución para tener más poder, va a golpear a todos sus críticos, pero no va a ganar la guerra.